Maldonado: “el equipo no se ha descompuesto en los malos momentos”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, estaba satisfecho por una “victoria merecida” ante el campeón de Liga Endesa. Para él fue clave que “el equipo no se ha descompuesto” en los malos momentos y la “mejoría defensiva con respecto a otros partidos y a la primera mitad”. Ahora “en 48 horas viene el AEK, que ha ganado a Olympiakos”.

Maldonado: “el equipo no se ha descompuesto en los malos momentos”

Felicitar al equipo. Nuestra salida ha sido fría, hasta que empezamos a engrasar el tiro a media distancia y se ha igualado la primera parte. Ha sido una primera parte correcta, sin distancias.

El tercer cuarto tuvimos otra vez mala salida, con desacierto y ellos con 6 puntos seguidos que han hecho daño. Pero el equipo no se ha descompuesto, mejorando el nivel defensivo y logrando que no se encontraran cómodos. Cuando parecía que podíamos tenerlo perdido en un par de momentos no nos han entrado las prisas ni la angustia. Hemos llegado así a un final igualado donde hemos metido ese triple final siendo persistentes. Hemos mejorado mucho el tema del rebote en nuestra canasta. Es una victoria merecida.

PREGUNTAS

Paso adelante de Vicedo, Suton y Brown ante la baja de Landesberg
Ya jugamos otro partido sin Landesberg y también ganamos, pero eso no significa que no tenga que jugar. Todos queremos que jueguen cuanto más jugadores mejor. Vicedo ha hecho un gran trabajo, en números y en defensa espectacular. Suton ha sido Suton, irregular, a veces lo matarías y otras juega muy bien. Los equipos funcionan en base a que haya jugadores que aporten. Y cuantos más, mejor. Cook ha estado excelente, buena segunda parte de Hakanson, un final de partido muy bueno de Caner-Medley… Estoy muy contento porque la gente ha asumido tiros; y sobre todo porque hemos mejorado mucho atrás. Con respeto a otros partidos y con respecto a otros partidos.

¿Llega Landesberg al martes?
El martes viene AEK, que ha ganado hoy a Olympiakos. Ya hablaremos más de él mañana. Es un gran equipo, muy físico, con grandes atletas. Jugamos de aquí a 48 horas contra ellos. Quiero a los jugadores que estén en la convocatoria en perfectas condiciones, tenemos que hacer convocatoria. Si Landesberg está al 50% y otro al 100%, no entrará.

Sin defensa el triple final de Brown
Entre nuestros dos falsos pívots han tirado 18 triples, y 16 han sido librados, posiblemente 14 contra Pleiss. Ha sido una de nuestras formas de poder anotar ante Valencia Basket y poder sacar de la pintura a su jugador referente. Suton hoy ha tirado más triples que en casi toda la temporada pasada, pero es que estaba solo en muchas. Globalmente hoy esto nos ha salido bien, pese al 6/18 en triples de nuestros cuatros, apoyado en los pequeños anotando bandejas. Pero sobre todo hemos ganado porque en la defensa hemos estado por la faena, en modo competición y sin tantas dudas como otros días. Lo que está garantizado en casa es emoción.