Maldonado: “el equipo se lo merecía”

Salva Maldonado destacó que “el equipo se lo merecía” y que “el camino es luchar todo el partido, cada segundo”. El héroe de la noche, Sylven Landesberg, coincidió en que “necesitábamos esta victoria, hemos luchado los 40 minutos, no como otros días, y hemos aportado varios. Brizuela ha estado muy bien”.

RESS
La segunda parte ha sido muy ajustada y se ha decidido en detalles.

DE RAFAELLE
Felicidades a Estudiantes por esta victoria, tienen mucho talento. Hemos controlado parte del partido, cambiando defensas. Tuvimos opciones de victoria . No hablaré del último tiro. Tuvimos oportunidades y nos quedamos con el buen partido que hemos tenido. A seguir adelante.


LANDESBERG
Me gusta cómo hemos jugado. Necesitábamos esta victoria. Hemos luchado los 40 minutos, otros partidos solo 25 o 30. Hemos tenido aportaciones de todos los jugadores, Brizuela ha estado muy bien. Necesitábamos esta victoria para seguir adelante.

MALDONADO
Hemos visto un gran partido, de gran nivel por parte de ambos equipos. Hemos tenido continuidad y sabido aguantar los golpes que nos han dado ellos, sobre todo en modo de triples en momentos críticos. Hemos tenido determinación y confianza para seguir creyendo en el partido. En un partido en el que hay 28 cambios de ventaja y otros tantos empates, ves que es un partido igualado.

Esperábamos que fuera así, Venezia ha jugado muchas prórrogas esta temporada y tiene mucho oficio. Hemos estado ahí mentalmente bien, estoy muy contento en ese aspecto. La respuesta del equipo ha sido muy buena en los momentos calientes de Venezia.

Esto certifica la igualdad que hay en el grupo, posiblemente el mejor de Champions. Hemos acabado la primera vuelta, queda toda la segunda por delante con 4 partidos en casa. Quedan muchas emociones y estaremos en esta lucha hasta el final. Este partido ha servido para coger confianza. El equipo se lo merecía tras tantos finales con tiros que no han dado victorias. Va bien tener algún día un final así. El camino es luchar todo el partido, cada segundo.

Ni el otro día fue un desastre ni hoy el partido del siglo. Mentalmente contra UCAM nos afectó cualquier situación y adversidad. Hoy nos ha ayudado mucho el público, el jugador nota esa energía y no se deja arrastrar. Pero con 8000 en el pabellón eso no nos pasa. No quiero excusar a nadie, lo que debería ser un factor a favor como jugar en casa no logramos que lo sea. Hoy sí nos ha ayudado lo que ha rodeado el partido a poder ganar. La diferencia con el partido del pasado domingo no ha sido tanta al final, no fue un desastre ni hoy un partidazo, no quiero transmitir eso a los jugadores.