Maldonado: “somos dos equipos que tiramos mucho de tres, será un partido de muchos parciales y ajustado”

¿Cómo está el equipo? En principio llegamos bien, tendremos que hacer el descarte mañana por la mañana. Tenemos ganas de volver a jugar en casa competición europea. El rival es líder de la competición, actual campeón de Italia. Estamos hablando de un equipo con mucha capacidad. Ahora empezamos a recibir a los equipos que están […]

Maldonado: “somos dos equipos que tiramos mucho de tres, será un partido de muchos parciales y ajustado”

¿Cómo está el equipo?
En principio llegamos bien, tendremos que hacer el descarte mañana por la mañana. Tenemos ganas de volver a jugar en casa competición europea. El rival es líder de la competición, actual campeón de Italia. Estamos hablando de un equipo con mucha capacidad. Ahora empezamos a recibir a los equipos que están arriba en la clasificación. Ahora es cuando nos vamos a jugar un poco todo en la Champions. Mañana es el primer día, y vamos a por todas.

¿Qué te preocupa más de Reyer?
Va a ser un partido atípico entre dos equipos que juegan igual. Apuntan a que Movistar Estudiantes somos un equipo que tira mucho de tres. Pues viene un equipo que tira más de tres que nosotros. La gente dirá ¿cómo puede ser eso? Pues es así. Puede ser un festival. Este tipo de partidos son de altos y bajos, de muchos parciales, una racha de 2-3 triples seguidos cambia el partido de lado. Hay que estar preparados para eso, y que no sea algo que nos dificulte mentalmente. Es algo que últimamente nos está costando, asumir las rachas malas. Pero mañana es algo que debemos aceptar porque es lo que conlleva ese tipo de juego. En competición ellos están muy habituados, en Lega y Champions, a jugar prórrogas. No es un rival de grandes diferencias. Hay que estar preparados para un final apretado.

¿Crees que por ser festivo habrá más gente?
Creo que sí: festivo y 18:30h es más fácil. Entre semana, tarde… no. Pero un festivo, este rival, esta hora… hacemos un llamamiento a que la gente venga a animarnos, es una pista pequeña que si se caldea nos lo podemos pasar bien. Esperamos tener buena entrada y darles buen partido.