Maldonado: “está claro que Retabet Bilbao es un equipo de nuestra liga. Será un partido tenso”

Salva Maldonado confirmó, tras el entrenamiento del viernes por la tarde, que cuenta con los 12 jugadores para el viaje a Bilbao, una vez recuperado Hakanson del problema que tuvo calentando en el partido de Champions. Tiene “claro que son un equipo de nuestra liga” y que “tendrán el partido también marcado en rojo en su calendario”. >> ESCUCHAR

Maldonado: “está claro que Retabet Bilbao es un equipo de nuestra liga. Será un partido tenso”

¿En qué estado llega el equipo para este encuentro?
En principio recuperamos a Hakanson respecto al partido de Champions y a falta del último entrenamiento estamos los 12. Hemos entrenador bien y con ganas de hacer un buen partido.

¿Lo véis como un duelo directo?
No nos fijamos mucho si son duelos directos, si está a uno, a dos… está claro que son un equipo de nuestra liga. Vienen de ganar en Eurocup contra Partizán y seguro que tendrán el partido también marcado en rojo en su calendario. Juegan en casa y será un partido caliente y tenso, pero tenemos experiencia en jugar fuera y estaremos concentrados y haciendo nuestro juego.

¿Qué destacarías del Retabe Bilbao?
Han cambiado de entrenador, y su juego ahora parece más estructurado a nivel defensivo. Jugadores han cambiado de rol, como Salgado con la baja de Tabu; y por dentro Hervelle y Mumbrú son el eje del equipo. Están jugando bien, jugadores como Redivo, Todorovic… un equipo con buenas características ofensivas y que defensivamente, que andaban peor, están evolucionando y mejorando.