Maldonado: “Iberostar Tenerife ha sido muy superior”.

Salva Maldonado felicitó a Iberostar Tenerife por su partido y clasificación copera. “Mi análisis está muy claro: un equipo muy superior al otro y se acabó”. Consideró que los tinerfeños “encontraron vías de agua en nuestra defensa” en el tercer cuarto y que llevaron el partido a su terreno. “Si no controlas tu canasta no puedes correr, si no puedes correr juegas a 5×5 y ahí Tenerife es mejor. Ahí dependes del estado de gracia de algunos jugadores franquicia, que hoy no han aparecido”. Ya piensa en el partido del martes contra medi Bayreuth.

Maldonado: “Iberostar Tenerife ha sido muy superior”.

Primero felicitar al Iberostar Tenerife por el gran partido que han jugado y el gran ambiente. No ha habido color. Empezó el partido con dos equipos parapetados atrás, con buen trabajo de ambos. No hemos controlado nuestro rebote y nos han castigado ahí con segundas opciones para empezar a coger el ritmo del partido. Estaba igualado aunque jugase mejor Iberostar Tenerife, pero no había mucha diferencia.

En el tercer cuarto ha habido un roto, han encontrado vías de agua en nuestra defensa y nosotros no hemos sabido atacar, no hemos podido correr en todo el partido, ha sido encuentro de jugadas elaboradas. Han llevado el ritmo. El últmo cuarto ha sido bastante fácil para Tenerife, no nos hemos entregado pero han sido muy superiores en general en todas las facetas. Hemos tenido un mal día, sin nada que destacar.

Mi análisis está muy claro: un equipo muy superior al otro y se acabó.

PREGUNTAS:

¿Decepcionado?

Cuando pierdes estás decepcionado, pero estoy sereno en el sentido de que el análisis es muy claro: el rival ha sido muy superior. No hemos controlado nuestra canasta, si no controlas tu canasta no puedes correr, si no puedes correr juegas a 5×5 y ahí Tenerife está a un nivel mejor al nuestro en general, no hoy. Cuando eso no se da depende del estado de gracia de algunos de nuestros jugadores franquicia, que hoy tampoco han aparecido. Tampoco ha sido una escabechina en defensa, han sido 77 puntos, no es el típico día que te vas caliente. Simplemente pequeñas cosas que vas sumando hacen que no tengas un buen día adelante y detrás no lleves el ritmo del partido.

Ahora el martes tenemos otro partido, básico para nosotros para intentar pasar de fase en Europa, ya sabemos cómo funciona esta competición, en Tenerife lo sabéis bien. No hay que lamerse las heridas, hay que jugar y estar ya en el siguiente partido.  Estar bien todos los días en todas las competiciones no es posible, por eso hay que entrar en una línea de partido a partido.

Ponitka y opciones de Tenerife en Copa

Dependerá de cómo lleguen en tres semanas, en qué dinámica. En Copa depende mucho de cómo se llegue, y ahora está todo muy igualado. Iberostar Tenerife tiene opciones de competir, con toda la ilusión. Sobre Ponitka es el típico jugador que sabes que te la va a hacer, que sabes que va a pasar y pasa. Hay una parte de demérito tuyo, pero otra muy grande de mérito del rival. Nada que decir, es un gran jugador.