Maldonado: “Me gustaría jugar así más días”

Contrariado por la derrota, pero satisfecho por el estilo de juego. “Me gustaría jugar así más días” decía Salva Maldonado tras el partido en Gran Canaria. “No ha sido suficiente en este partido, porque el Herbalife ha sabido aprovechar los errores y ha tenido también un gran acierto”.

Maldonado: “Me gustaría jugar así más días”

Hemos visto un gran partido, que ha tenido de todo. Una primera parte muy ofensiva, de pasárselo bien todo el mundo, también los jugadores. Una primera parte prácticamente sin faltas, con acierto ofensivo espectacular. En la segunda se vio que el que pusiera algo más en defensa se llevaría el partido. Un partido que hemos dominado casi al completo, pero en el cara y cruz de los dos últimos minutos Gran Canaria estuvo más acertado, con más nivel competitivo. Cometimos errores importantes, detalles, en ese final. El último minuto lo jugó mucho mejor Gran Canaria, a quienes felicito por la victoria. La sensación es de disgusto por la derrota, pero ha sido un partido bueno, donde ninguno de los equipos ha especulado. Baloncesto directo. Hemos tenido esta semana resultados ajustados en contra, pero la sensación de que podríamos haber ganado y que hubiera sido merecido.

¿El entrenador disfruta también la primera parte ofensiva?
Cuando tu equipo juega bien, con canastones aquí y allí, y todo el mundo está contento… los entrenadores también lo están. Pero tenemos que mejorar la parte que ha ido mal: la defensa. Y nosotros no hemos sabido ajustarla, nos destrozaron con el pick&roll en la segunda mitad. Disfrutas… lo que puedes. Prefiero jugar así que a un 23-31, 51-48 al final. Prefiero jugar más ofensivo, pero quiero que mi equipo defienda más: que las metan igual y defiendan más. Pero también lo quiere el rival. Empezamos perdiendo cuatro balones seguidos, algo raro en nosotros que somos los que menos balones perdimos de la liga. Nos recuperamos, pero si no defiendes… Te lo pasas tan bien que también dejas al otro que disfrute. Tengo la sensación de  haber perdido una oportunidad muy buena para ganar. En otra situación, jugando así, con un rival menos acertado, este partido se gana. Nos ha salido cruz. Ahora a afrontar el parón de la mejor forma posible.

Detalles finales
No te puedes quedar solo con una jugada, hemos tenido triple para ganar. A este nivel ofensivo el partido era para ganarlo, pero el rival ha jugado también muy bien. Han estado acertados también. Venimos de perder el domingo de dos, el martes de dos, este domingo de cuatro. Muchos cara o cruz. No podría estar contentísimo si Brown mete el triple y ganamos y deprimido porque no lo ha metido y hemos perdido. No sería justo. Me gustaría jugar así más días, llevaríamos más victorias. No ha sido suficiente en este partido, porque el Gran Canaria ha sabido aprovechar los errores. Ha sido un buen partido, no ha sido un tostón.

Apoyo de la afición
Cuando vas 3-4 abajo ya lo sabemos todos, la afición apoya. Y la de Gran Canaria que conozco bien… qué decir. A veces la afición contagia de los nervios al equipo, pero esta vez no ha sido así. Pero estoy contento con mi equipo, cómo está compitiendo de bien fuera, contra 2000, contra 7000 y contra los que sean. Estamos compitiendo en la mayoría de partidos. La línea es la correcta, pero con cosas que modificar.