Movistar Estudiantes, cinco en ventanas FIBA

Cinco jugadores de Movistar Estudiantes (Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Darío Brizuela con la selección española, Ludde Hakanson con la sueca y Dago Peña con la dominicana) ya han comenzado sus respectivas concentraciones para las ventanas FIBA de junio y julio. ESPAÑA: VICEDO, ARTEAGA Y BRIZUELA Con la selección española encontramos a tres jugadores actuales […]

Movistar Estudiantes, cinco en ventanas FIBA

Cinco jugadores de Movistar Estudiantes (Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Darío Brizuela con la selección española, Ludde Hakanson con la sueca y Dago Peña con la dominicana) ya han comenzado sus respectivas concentraciones para las ventanas FIBA de junio y julio.

ESPAÑA: VICEDO, ARTEAGA Y BRIZUELA

Con la selección española encontramos a tres jugadores actuales de Movistar Estudiantes. Edgar Vicedo y Víctor Arteaga, que ya estuvieron y debutaron en las dos concentraciones anteriores; y Darío Brizuela, que estuvo convocado en la segunda ventana aunque no llegó a jugar.

Con España ya clasificada para la siguiente fase, Scariolo ha optado por repetir el bloque que logró el objetivo. En esta selección encontramos a un total de 6 jugadores que han pasado en su etapa de formación por Movistar Estudiantes: además de Vicedo y Brizuela están Javier Beirán, Juancho Hernangómez, Jaime Fernández y Sebas Sáiz. También hay otros dos viejos conocidos de la afición colegial: Quino Colom y Xavi Rabaseda.

La selección se presentó ante los medios el domingo 24, y desde el lunes estarán entrenando en Guadalajara.

Los partidos son:

Eslovenia – España. Jueves 28, 20h.

España- Bielorrusia. Domingo 1, 18:30h


SUECIA: HAKANSON, JOVEN VETERANO

El base de Movistar Estudiantes Ludde Hakanson vuelve estar entre los elegidos por Vedran Bosnic para la convocatoria de la selección de Suecia. Pese a su juventud ha disputado un total de 33 partidos con la selección absoluta sueca, a los que hay que sumar 50 en las categorías de formación. Suecia lleva un balance de 1-3 en el grupo B y que aún tiene opciones de clasificación, que pasan por ganar estos encuentros.

Los partidos son:

Suecia- Letonia, Jueves 28, 20:30h

Turquía – Suecia. Domingo 1, 17:00h


REP. DOMINICANA: DAGO PEÑA. PREPARACIÓN EN EEUU

Dago Peña repite con la selección de República Dominicana, que se ha concentrado en Houston (Estados Unidos) antes de afrontar los dos partidos que le quedan en el clasificatorio, donde tienen ya ganada su plaza para la siguiente ronda, con 4 victorias en otros tantos partidos.

Aprovecharon su estancia en Estados Unidos para disputar un amistoso de entrenamiento contra la selección local, cuyas estadísticas no se hicieron públicas.

Los partidos son:

Rep. Dominicana- Canadá, Viernes 29

Rep. Dominicana- Barbados Lunes 2.