“Nos da igual quién sea el rival, estamos centrados en pasar la previa”

Movistar Estudiantes presentó el nuevo curso que empieza ya mismo: este viernes viajará en Basketball Champions League a la cancha del equipo que supere el martes la eliminatoria Donar Groningen- Bakken Bears, y les recibirá el lunes 2 de octubre a las 20:30h en el WiZink Center. Por eso en el acto de presentación de […]

“Nos da igual quién sea el rival, estamos centrados en pasar la previa”

Movistar Estudiantes presentó el nuevo curso que empieza ya mismo: este viernes viajará en Basketball Champions League a la cancha del equipo que supere el martes la eliminatoria Donar Groningen- Bakken Bears, y les recibirá el lunes 2 de octubre a las 20:30h en el WiZink Center.

Por eso en el acto de presentación de la temporada en el Movistar eSports Center de Madrid, la actualidad del primer equipo masculino sólo podía versar sobre la Champions.

Para Darío Brizuela, que debutará en competiciones europeas, no hay preferencias entre Groningen y Bakken: “nos da igual a donde viajar, sólo estamos centrados en pasar de ronda. Eso es lo importante”.

Nik Caner-Medley, que disputó la F4 de Champions el año pasado con el AS Mónaco, puso la voz de la experiencia: “Jugar dos partidos por semana es difícil porque coges muchos aviones pero temos ganas. La Champions es muy fuerte, aunque primero tenemos dos partidos muy importantes en la previa. Y el nivel si pasamos de ronda será aún mayor”. 

SALVA MALDONADO: “LOS DEBUTS CUESTAN, CAUTELA”
Por su parte, el entrenador Salva Maldonado restó importancia a las buenas sensaciones y balance positivo (4-2) de pretemporada, ya que para él “solo sirve para coger cosas y los resultados pueden distorsionar. Lo único importante es el viernes y el lunes”.

Es cauteloso, ya que sabe que “los debuts siempre cuestan y va a ser una eliminatoria complicada, ya que sean Bakken o Groningen, ellos llegarán ya compitiendo. Aunque los nombres de los equipos no asusten al público hay que ir con todo”.

Reconoció que “tenemos mucha ilusión con disputar dos competiciones, jugar Europa es una recompensa al trabajo del año pasado y es bueno para todos: equipo, afición, patrocinadores… Tendremos muchos partidos este año, soy optimista porque tenemos gente que quiere estar con nosotros, 7 jugadores del año pasado, repetimos el cuerpo técnico. Hemos creado las bases para seguir creciendo”..