Dago Peña: “es fácil jugar con compañeros así”. Salva Maldonado: “no parecía pretemporada”

Tras caer en la prórroga en el Circuito de Pretemporada Movistar de Logroño ante Monbus Obradoiro, Salva Maldonado estaba contento por el carácter mostrado por Movistar Estudiantes:”no parecía pretemporada”. El debutante Dago Peña declaró que “es fácil jugar con compañeros así. Tenemos química”.

Dago Peña: “es fácil jugar con compañeros así”. Salva Maldonado: “no parecía pretemporada”

102 puntos, pero derrota. En un espectacular partido, Movistar Estudiantes no pudo ponerle la guinda a una épica remontada llevándose el duelo ante Monbus Obradoiro en el tiempo extra.

Fue el debut de Dagoberto Peña, que atendió a los medios:

“La pretemporada está yendo bien. Llegué el martes y hemos tenido entrenamientos muy fuertes en Huesca esta semana. No salimos victoriosos, pero hemos ofrecido gran batalla, estábamos perdiendo por casi veinte puntos y creímos en nuestro juego y competimos bien”

“Movistar Estudiantes es un equipo impresionante. Llevo aquí cuatro-cinco días y el equipo me ha acoplado muy rápido. Somos chavales todos. Somos humildes, buenas personas y todos jugamos mucho en equipo. Es fácil jugar así, con jugadores como ellos, que juegan sin ser egoístas, es muy fácil”

“Mi fichaje ha sido una bendición. Salva (Maldonado) y Willy (Villar) me han dado la oportunidad de venir aquí, de jugar en ACB. Es una oportunidad muy grande y acepto el reto entrenando cada día con ellos y siendo mejor jugador cada día. Tenemos jugadores como Sylven (Landesberg) que es un tremendo jugador y defenderlo cada día te hace mejorar y el reto, para mí, es un buen reto y me encanta”

“Sylven (Landesberg) es un jugador increíble. Me encanta. Me preguntaron cuál es el mejor jugador con el que había jugado en mi carrera y dije su nombre. Ataca todo el tiempo, es muy atlético, muy rápido y te hace mejorar cada dia. Para mí, es un espejo en el que mirarme”

“Vamos a ser la sorpresa de este año. Los equipos no se lo esperan, pero la unidad que tenemos y la química será muy buena”


Maldonado: “El equipo ha tenido carácter”

“Ha sido un partido con mucho acierto al principio y después con mucha agresividad, muy cercano a un partido de competición. Se ha visto un encuentro que no parecía de pretemporada, con acierto, con físico y con dos equipos que querían ganar. En la primera parte, ellos han conseguido 9 triples. En la segunda, con las rotaciones el equipo se ha descompuesto y no hemos sabido reaccionar y nos hemos ido casi veinte abajo. Y después, a base de defensa, hemos invertido esto y en el último cuarto hemos ido a más. Hemos hecho un esfuerzo grande. Quizás ha sido un poco excesivo para lo que necesitamos ahora los 45 minutos a este nivel, pero ha sido un partido muy real y hay cosas positivas y otras que tenemos que seguir mejorando”

“Adams ha hecho un trabajo de mucha agresividad, muy concentrado sobre el hombre con balón y nos ha ido muy bien. No sé si hay más/menos, pero tendrá un diferencial muy importante porque ha sido el momento en el que nos hemos ido arriba. Hemos podido también quitar diez minutos de los demás y nos ha ayudado mucho”

“Alec (Brown) prácticamente acaba de llegar, incluso con jet-lag. Nos conoce y está falto de ritmo aún. Correcto tanto él como Dagoberto, intentando coger minutos y aprendiendo de todo”

“Sylven (Landesberg) está trabajando ofensivamente bien, estamos teniendo problemas en posicionamiento y tema de faltas, de conocer la liga. Está trabajando muy bien en el día a día”

“Hay que mantener esas buenas señales. El equipo ha tenido carácter, me ha gustado mucho la actitud de banquillo y pista. No perdimos la cara y pudimos haberlo ganado y eso me deja bastantes cosas buenas. Ahora tendremos que hacerlo efectivo en la liga, ser así de luchadores y bregadores”

“Ludde (Hakanson) va lento. Parece que estamos en el tramo final, pero es el más complicado. Parece que estás, pero quizás necesitas una semana más y van pasando las semanas. Queremos que se limpie del todo y vamos a esperar el tiempo necesario para que cuando esté, esté lo mejor posible. No vamos a forzar para incorporarle antes de tiempo”.