EstuAMEB hará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la presentación contra Khimki en homenaje a los medallistas de Río

EstuAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas perteneciente a la cantera de Movistar Estudiantes que organizan Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) con el patrocinio de Hispasat, será protagonista este lunes en el partido de presentación del ACB contra Khimki. Realizará partidos de exhibición en homenaje a la selección española, plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

EstuAMEB hará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la presentación contra Khimki en homenaje a los medallistas de Río

El baloncesto en silla de ruedas se va abriendo hueco poco a poco. En parte gracias a grandes éxitos como la reciente plata de la selección española en los Juegos Paralímpicos. Pero también gracias al trabajo diario de los diferentes clubes de basket, tanto específicos de BSR como de baloncesto en general que han ido adaptándose a esta realidad.

Movistar Estudiantes, como entidad volcada en cuerpo y alma al baloncesto, aporta su granito de arena a esta difusión, con la creación la pasada temporada de EstuAMEB. Es la escuela específica de BSR que gestionan la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) con el patrocinio de Hispasat.

Incluir el BSR en la cantera colegial, de momento con este formato de escuela es una etapa más dentro del acercamiento a esta modalidad de basket que está haciendo el club colegial, tras añadir el basket en silla de ruedas en su oferta de campus, y las exhibiciones realizadas por distintos clubes en los partidos ACB.

Este lunes 19 de septiembre, a las 20:00h, el equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes se presenta ante su público, con un partido ante el potente BC Khimki ruso, y EstuAMEB será uno de los protagonistas.

La escuela de BSR de la cantera de Movistar Estudiantes realizará exhibiciones durante los descansos, que servirán también para presentar al gran público esta modalida de baloncesto y homenajear a los medallistas de Río 2016.

No hay que olvidar que entre los medallistas encontramos a Pablo Zarzuela, quien entregó en la primera gala de homenaje a la cantera “Todos Somos Estudiantes” el premio a la superación.