Físico, balón, y hacer equipo. Así está siendo la concentración en Vielha

A 570 kilómetros del Ramiro y a 974 metros sobre el nivel del mar. Ahí se encuentra Vielha, en pleno Val d´Arán ilerdendse, donde Movistar Estudiantes está concentrado desde el pasado día 28. Entrenamientos matinales y vespertinos, donde además de la preparación física vital en el arranque de pretemporada, ya ha empezado a haber balón y, sobre todo, en palabras de Salva Maldonado, fomentar la “convivencia: prácticamente el equipo es nuevo”. La primera prueba será el viernes, en Balaguer, con amistoso ante CAI Zaragoza. 

Físico, balón, y hacer equipo. Así está siendo la concentración en Vielha

La localidad de Vielha, en el corazón del Val D´Aran es un enclave prilegiado en el Pirineo ilerdense. A 570 kilómetros del Ramiro y a 974 metros sobre el nivel del mar, su “Palai D´Esports” es una instalación de primer nivel.

Y ahí se encuentra Movistar Estudiantes realizando su concentración de pretemporada desde el pasado día 28.

Físico… y mucho más
Con entrenamientos matinales y vespertinos, la preparación física es vital en el arranque de cada pretemporada. Está corriendo a cargo del preparador Jorge Sánchez, que arranca su 29ª pretemporada con el conjunto colegial. Gimnasio, pesas, carrera y un largo etcétera. 

Pero Movistar Estudiantes ya se ha encontrado con el balón, a las órdenes de Salva Maldonado y sus entrenadores ayudantes José Ángel Samaniego e Íñigo de la Villa con el objetivo de desde el primer momento “coger automatismos y empezar a tener sensaciones”.

Pero sobre todo, como explicaba antes de partir a Vielha el técnico Salva Maldonado, el objetivo de la concentración es hacer equipo, fomentando la “convivencia ya que prácticamente el equipo es nuevo”.

En la concentración están presentes los jugadores del primer equipo Jaime Fernández, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Sitapha Savané, Goran Suton, Ali Traoré, Edwin Jackson, Omar Cook y Jordi Grimau.

Ayudan en los entrenamientos el ala-pívot Dylan Page, sin contrato con el equipo; y los jugadores del filial Alberto Maura, Pablo Suárez y Bernat Vanaclocha. Próximamente se incorporará, tras haber jugado con la selección de Finlandia, el base Jamar Wilson. 

El primer partido, el viernes
La primera prueba será el viernes, a las 20:15h en la cercana localidad de Balaguer. Un partido amistoso ante el CAI Zaragoza, que se encuentra concentrado también en el Pirineo, pero en este caso el aragonés: en Benasque (Huesca). 

El equipo está motivado y con ganas, y para ejemplo este vídeo de Edwin Jackson entrenando en solitario una hora antes del arranque de la sesión grupal.