Hablan los protagonistas del UCAM Murcia- Movistar Estudiantes

Darío Brizuela se mostró contento con su papel pero destaca que “juega para el equipo” y que “el sábado tenemos que mejorar en defensa”. A Nik Caner-Medley el ambiente del Circuito Movistar de Moralzarzal le recordó al de la Copa y ya habla de objetivos; mientras que el entrenador Salva Maldonado se mostró más comedido: “ha sido un partido completo pero no se pueden sacar grandes conclusiones”.

Hablan los protagonistas del UCAM Murcia- Movistar Estudiantes

 SALVA MALDONADO:

Se mmostró “contento con el test. No se pueden sacar grandes conclusiones pero ha sido un partido competido, que da más tensión. Los jugadores han querido ganar y eso es bueno para todos”. 

Sobre el innovador sistema clasificatorio en el Circuito Movistar, dejó su opinión: ·”Me parece bueno competir por cada media parte, usamos este tema en los entrenamientos, al jugador le gusta, si eso supone un avance, no lo sé”.

Faltan jugadores todavía, aunque por el momento, Maldonado asegura estar “contento con el equipo que hemos hecho. Falta verlo entrenar, cómo se acopla todo el mundo, cómo van conociendo la liga los nuevos…” Pero a falta de nuevos, buenos son jóvenes. El técnico vio a los debutantes “Más nervioso Pablo, y Adams con más desparpajo. Están entrenando bien con nositros y tendremos la oportunidad de seguir viéndoles y seguir trabajando en Benasque”.

NIK CANER-MEDLEY:

Gran regreso del ala-píot de Massachusetts y así lo valora él: “stoy muy contento de estar aquí. Buen partido, trabajamos fuerte y bien para ser el primero. Todo bien, mucha energía al inicio, muy bien los aficionados pero eso es lo normal en el Estu”.

Claros los objetivos para Nik, aunque con uno prioritario: “Lo primero, clasificarnos para Basketball Champions League. Creo que tenemos opciones de Copa y playoff si trabajamos fuerte, hay jugadores con experiencia y jóbvenes con mucho talento”.

Sobre su regreso, por el momento para dos años, dejó claro que “Cuando me fui tenía claro regresar, he jugado en grandes equipos y ligas, pero me encanta Madrid y quería volver, estoy muy contento”.

DARÍO BRIZUELA: 

Contento con este primer test “por lo competido”. El donostiarra se mostró satisfecho por “ese plus de competitividad que, mientras nadie se lesione, es bueno. Contentos con que hayamos ganado, que es lo más importante, pero lo que hemos entrenado ha salido bien”.

En lo personal, feliz por la anotación, pero también autocrítico: “En ataque me he sentido suelto, pero en defensa horrible, así que mañana mejoraré”.

Darío aprovechó para agradecer a los aficionados desplazados hasta Moralzarzal y a la organización: “es agradable que en momentos puntuales nos hayan animado. Nos han tratado muy bien”.

También agradeció la confianza a los compañeros: “Que gente como Taph, Omar o Nik me insistan en que sea agresivo es el plus que necesito para partidos como el de hoy en ataque. Miro por el equipo, quiero aportar a que sea un gran año grupal”.

Brizuela es uno de los últimos jugadores en debutar con el ACB viniendo desde abajo y ya aconseja a los nuevos. “Pablo y Adams han salido tímidos, pero les hemos dicho que se descohiban, que tenían poco que perder y mucho que ganar y que aprender, y en la segunda parte lo han hecho muy bien, que es lo que queremos todos, que se suelten y aprendan”.