Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo superan el reconocimiento médico en Asisa

La pretemporada de Movistar Estudiantes echó a andar hoy con la realización de los primeros reconocimientos médicos, a los que se sometieron los tres jugadores que continúan en el equipo del pasado año: Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo. Todos superaron los test sin dificultades, y se mostraron ilusionados de cara al inicio de temporada, a la que llegarán preparados tras un intenso verano de trabajo.

Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo superan el reconocimiento médico en Asisa

Los primeros citados para las pruebas han sido Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo, las tres caras conocidas del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes. El primero inicia la que será su octava temporada como jugador colegial, mientras que los últimos afrontan su quinto año en el primer equipo estudiantil.

Las primeras pruebas médicas se iniciaron a las 9:00, hora en la que estaban citados los jugadores y se han desarrollado durante toda la mañana sin ninguna incidencia: los tres canteranos de Movistar Estudiantes llegarán al inicio de los entrenamientos en plena forma.

Y es que el periodo estival no ha sido solo tiempo para el descanso, sino para seguir entrenando y perfeccionando aspectos del juego.

Darío Brizuela ha hecho especial hincapié en mejorar su tono físico, y ha ganado varios kilos de músculo este verano.  Edgar y Jaime, por su parte, también han seguido un intenso plan de trabajo estas vacaciones, y el primero ya ha comenzado a realizar entrenamientos específicos esta semana en el Polideportivo Magariños con Angel Goñi.

Entre las pruebas realizadas en los reconocimientos destacan la: “analítica de laboratorio, antropometría (para estudiar la composición corporal y el porcentaje de grasa y masa muscular), estudio del aparato locomotor y dinámica plantar, además de un estudio cardiológico con un electrocardiograma de reposo y ecocardiograma, finalizando con una prueba de esfuerzo máximo”, cuenta el Dr. Juan José Pérez Toledano, médico del primer equipo de Movistar Estudiantes.