Las “women in black”, de menos a más en el segundo ensayo (76-83)

El primer cuarto (14-28) fue una losa para un Movistar Estudiantes que fue de menos a más en el segundo test de pretemporada, ante Al Qázeres Extremadura. Las “women in black” ganaron los otros tres periodos (20-19, 22-19 y 20-17) pero no fue suficiente. Buenas sensaciones en la segunda mitad, con especial protagonismo de Celia Menéndez (19 puntos) y la debutante Brandie Baker (18).

Las “women in black”, de menos a más en el segundo ensayo (76-83)

Quirante, San Román, Menéndez, Rodríguez y Mariana González compusieron el quinteto inicial en el segundo amistoso de las “women in black”. Un encuentro en el que tardó poco en conseguir abrir brecha el CB Al Qázeres Extremadura, que anotaba con facilidad mientras a las colegiales les costaba encontrar el aro rival.

Mediado el cuarto debutaron las nuevas incorporaciones: primero la estadounidense Brandie Baker, después la brasileña Tatiane Pacheco, aunque no pudieron frenar el mejor ritmo de las extremeñas: 14-28 al acabar el primer cuarto, una losa con la que tocó cargar el resto del encuentro.

Movistar Estudiantes salió en tromba en los dos primeros minutos del segundo, consiguiendo un parcial de 7-0 que daba otro color al partido (21-28). Respondió subiendo líneas el conjunto cacereño para lograr otro parcial que le mantenía por delante con relativa calma mediado el periodo (25-38). Shayla Cooper hacía mucho daño anotando desde todas las posiciones. Al descanso, 34-47.

Los triples colegiales empezaron a entrar en la segunda mitad (Baker, San Román), pero Al Qázeres no perdía acierto y siempre encontraba respuesta. Pero algo de calma tras dos buenas jugadas de Celia Menéndez al final del periodo ponían un parcial de 9-1 para el 56-66 con el que se llegaba al periodo definitivo.

De nuevo Celia, con un triple, reducía la diferencia de los 10 puntos (59-68) en el arranque del último cuarto pero Movistar Estudiantes empezó a precipitarse, algo que aprovechó Al Qázeres Extremadura para retomar el mando.

Cuando las “women in black” sabían mantener la calma el partido tomaba otro color, pero las cacereñas tenían un buen colchón. Brandie Baker asumió galones pese a llevar solo una semana con el equipo y de nuevo el Estu entraba en el partido: 74-81 a falta de 3 minutos y medio. Las sensaciones en el último cuarto fueron mnuy positivas, pero la losa del primer cuarto fue excesiva y no se pudo culminar la remontada. Al final, 76-83 en este primer Torneo Amaya Valdemoro de Getafe, que pudimos disfrutar televisado en LaOtra de Telemadrid.

Tweets sobre #EstuAQ from:clubestudiantes