Movistar Estudiantes inicia su concentración en Vielha

Tras completar la primera semana de entrenamientos en Madrid, Movistar Estudiantes se encuentra ya concentrado en la localidad de Vielha (Lleida), donde continuará con su preparación antes del inicio de campaña. El objetivo principal del stage de pretemporada será, en palabras del entrenador Salva Maldonado “la convivencia”, y se cerrará con el primer partido del equipo ante CAI Zaragoza.

Movistar Estudiantes inicia su concentración en Vielha

Movistar Estudiantes cambiará el Polideportivo Magariños por el Val d´Arán en su segunda semana de preparación antes del inicio de la temporada.

El conjunto colegial viajó el pasado domingo 28 de agosto a Vielha (Lleida), donde permanecerá concentrado hasta el próximo 2 de septiembre en un stage de pretemporada que se cerrará con la disputa del primer partido amistoso del equipo, el viernes ante CAI Zaragoza.

El conjunto colegial arrancó este lunes los entrenamientos en el Palau D´Esports de Vielha, que acogerá a la primera plantilla de Movistar Estudiantes durante estos 5 días.

Siguiendo con la línea iniciada en Madrid, la segunda semana de pretemporada también contará con dobles sesiones que combinan duros entrenamientos físicos para cargar las piernas, y preparar a la plantilla, a cargo del preparador físico Jorge Sánchez,  con entrenamientos con balón a las órdenes de Salva Maldonado.

Para el técnico colegial, el objetivo principal de esta concentración es: “el primero, la convivencia. Con 8 jugadores nuevos y el cuerpo técnico prácticamente el equipo es nuevo. Después poner las líneas de trabajo de la temporada a nivel global, coger automatismos, empezar a tener sensaciones, acumular trabajo y acabaremos con un partido que nos irá bien para poder tener el control del juego 5 contra 5”.

Primer partido de preparación ante CAI Zaragoza.

La semana de concentración en Vielha se cerrará con la disputa del primer partido de pretemporada. Movistar Estudiantes se verá las caras con el CAI Zaragoza en Balaguer (Lleida), en un encuentro que se disputará a las 20:15 y al que podrá asistir público.