Movistar Estudiantes sabe aguantar y responder para llevarse la segunda en Moralzarzal (89-83)

 Movistar Estudiantes echa a rodar con confianza. Tras el triunfo ante UCAM Murcia en la jornada de ayer, los colegiales confirmaron las buenas sensaciones con autoridad, controlando el marcador desde el primer cuarto. Aunque costó anotar la primera, Nik Caner-Medley, el mejor del partido, tiró del equipo y lo situó claramente por encima ya en el primer parcial. […]

Movistar Estudiantes sabe aguantar y responder para llevarse la segunda en Moralzarzal (89-83)

 Movistar Estudiantes echa a rodar con confianza. Tras el triunfo ante UCAM Murcia en la jornada de ayer, los colegiales confirmaron las buenas sensaciones con autoridad, controlando el marcador desde el primer cuarto.

Aunque costó anotar la primera, Nik Caner-Medley, el mejor del partido, tiró del equipo y lo situó claramente por encima ya en el primer parcial. El de Massachusetts anotó 23 puntos y sumó 30 de valoración con acciones que despiertan la nostalgia del aficionado estudiantil.

Sin triples, Movistar Estudiantes se lanzó hacia la zona, sacando mucho provecho de esos puntos y sobreviviendo a uno de los puntos más fuertes. Al descanso, 36-29.

Sí entraban los puntos desde el arco en la segunda mitad, y el Estu lo notó para bien. La producción de los exteriores fue en aumento y el juego de ambos equipos se desatascó en ataque.

Los asistentes a Moralzarzal pudieron ver en esta segunda parte el debut de Mamadou Digne con el primer equipo de Movistar Estudiantes, en un encuentro en el que jugaron los 12 convocados.

Aunque San Pablo Burgos lo intentó hasta el final, Estudiantes tiró de experiencia por vía de Omar Cook y un decisivo Sylven Landesberg, que finalizó con 19 puntos.

Movistar Estudiantes suma 5 puntos en el Circuito de Pretemporada Movistar tras ganar 3 de las 4 mitades de los partidos y el marcador final de ambos. La próxima cita, dentro de una semana en la fase de Logroño, tras la concentración en Benasque.