Salva Maldonado: “ha sido como un partido de liga regular, con los dos equipos guardando muy poco”

 Tras la remontada de Movistar Estudiantes en la Copa Isola frente a Iberostar Tenerife, el entrenador colegial Salva Maldonado reconoció que “ha sido como un partido de liga regular, dos equipos muy bien que hemos guardado poco, muy real”. Explicó que “seguimos buscando sensaciones, porque tenemos 8 incorporaciones, pero estoy contento y vamos en la buena dirección aunque falte puesta a punto”.  >> ESCUCHAR

Salva Maldonado: “ha sido como un partido de liga regular, con los dos equipos guardando muy poco”

No son habituales las ruedas de prensa de entrenadores tras los partidos de pretemporada, pero al tratarse de la presentación del Iberostar Tenerife ante su afición y medios, los técnicos sí comparecieron tras la Copa Isola que ganó Movistar Estudiantes.

Salva Maldonado, entrenador estudiantil, bromeó al respecto (“así es todo más real, y vosotros también vais calentando” dijo a los periodistas) antes de pasar a hacer su valoración del partido. 

Para el técnico colegial “ha sido un partido en la línea de lo que podría ser un partido de liga regular. Los dos equipos han estado muy bien, ellos han empezado bien y nos ha dominado. No hemos encontrado opciones defensivas, ni pararles en ataque y ha sido un festival.

En el segundo cuarto la cosa se ha igualado, no nos hemos ido del partido, y la segunda parte ha sido muy igualada, con franjas de 5-7 puntos, parecía que se nos iban, pero hemos tenido buenas defensas, se ha equilibrado y hemos tenido más acierto que el rival en el tramo final.

Hemos llegado bien físicamente y ha sido un partido provechoso para los equipos, ha sido lo más real posible, guardando poco, se ha visto un buen encuentro, anotando, buenas opciones”.

“Vamos en la buena dirección”
A la pregunta de cómo ve las sensaciones del equipo, Maldonado reconoció que “seguimos buscado sensaciones. Tenemos 8 incorporaciones y estoy contento, vamos en la buena dirección, pero también pienso que ahora vienen 16 equipos más, todos aspiramos a todo y las intenciones son buenas.

Las sensaciones es que hemos competido bien, un equipo con capacidad que intenta conocerse y poder jugar juntos, lo estamos haciendo rápido. Hemos conseguido algo de solidez, en una línea buena, pero nos falta puesta a punto física, táctica, pero las sensaciones son buenas, las del rival también, equipos preparados para competir en una liga igualada dentro de los equipos de la segunda liga. Estamos bien preparados porque van a ser partidos disputados, creo que hay igualdad en ese aspecto”.