Sufrimiento y “mamba” (74-75)

Darío Brizuela, con 22 puntos, guió la sufrida victoria de Movistar Estudiantes ante un Palma Air Europa que demostró que va a ser uno de los cocos de la Adecco Oro en la presentación ante su afición. Los locales llegaron a estar 11 arriba, pero los colegiales no perdieron nunca la confianza en sí mismos. El sábado a las 21:30h, la final del Torneo Ciutat de Mallorca ante el Iberostar Tenerife, que superó a CAI Zaragoza en la otra semifinal. >>VER LA FINAL EN DIRECTO

Sufrimiento y “mamba” (74-75)

El Movistar Estudiantes disputará, frente al Iberostar Tenerife, la final del Torneo Ciutat de Palma, tras vencer al conjunto local del Palma Air Europa por un ajustado 74-75.

 El partido discurrió durante muchos minutos por los cauces de la igualdad, pese a que el equipo balear tuvo su oportunidad de romper el partido mediado el tercer cuarto, cuando alcanzó su máxima renta (54-43). Pero los hombres de Diego Ocampo no se dieron por vencidos y, apoyándose en el talento ofensivo de un Darío Brizuela imparable, remontaron la diferencia y se colocaron de nuevo por delante en el electrónico en el arranque del último periodo (56-58).

Ese último cuarto fue un constante intercambio de canastas y alternativas en el marcador, llegándose al minuto final con 72-71 en el electrónico. Un triple de Brizuela, tras la asistencia de Javi Salgado daba de nuevo el mando a los colegiales (72-74) con 43 segundos por jugarse.

Mikel Uriz empató el choque desde la línea de personal (74-74) a 9 segundos para el final. Tras un tiempo muerto, se reanudó el juego y sólo tres segundos después Dario Brizuela tenía la oportunidad de adelantar a su equipo desde el tiro libre. Anotó el primero y erró el segundo. El rebote y la última posesión fue para el Palma Air Europa que, sin embargo, no llegó a tirar. Así, el Movistar Estudiantes se llevaba una sufrida victoria y lograba el pase a la final del torneo.  


74 – Palma Air Europa:
Duran (10), Mutakabbir (15), Lucas (10), Medori (2), Poyatos (4), Alvarado (3), Sabonis (15), Uriz (8) y Adrián (7).

75 – Movistar Estudiantes:
Fernández (3), Bircevic (7), Vicedo (3), Martín (5), Thomas (17), Salgado (9), Brizuela (22), Graham (0), Guerra (5) y Hernangómez (4).

Tweets sobre #EstuPalma from:clubestudiantes