Salva Maldonado: “Jugando en casa y estando abajo, se intentarán hacer fuertes. Va a ser complicado”

Movistar Estudiantes visita la cancha de Divina Seguros Joventut para repetir un duelo que se dio hace un mes. Para Salva Maldonado, técnico colegial, es un hecho que “nos da una referencia y nos recuerda la dificultad, y que el partido de ida fue a cara o cruz”. Maldonado habló de los incentivos de la Penya para este encuentro: “están abajo y juegan en casa, donde no tienen un mal balance, lo tendrán marcado en rojo y será complicado”. En los nuestros, Suton llega tocado por gripe.

Salva Maldonado: “Jugando en casa y estando abajo, se intentarán hacer fuertes. Va a ser complicado”

¿En qué estado llega el equipo para el partido del domingo?
Tenemos algunos griposos, Suton no ha podido entrenar hoy y veremos mañana. A nivel muscular y demás estamos correctos de momento. En esta época hay muchos temas de gripe, pero en principio llegamos bien y preparados.

Hace un mes del partido de ida contra Divina Seguros Joventut, ¿cómo afecta esto al encuentro?
Todo está mucho más reciente, tenemos la referencia de cómo fue el partido de ida, que estuvimos cerca de perderlo y al final fue a cara o cruz y nos dice la dificultad que tuvimos aquí en casa. Sobre jugadores, estamos en la segunda vuelta y conocemos el rival, hay que estar preparados, concienciados y pensando exclusivamente en el partido del domingo que es lo que nos toca ahora.

Para el Joventut será uno de esos partidos marcados en rojo…
Juegan en casa tras una racha muy negativa que están teniendo, lógicamente lo marcan porque estás en una situación complicada, cuando estás abajo lo ves todo negro. Han estado bastante bien en casa, han perdido con Murcia pero tienen buena racha. Se intentarán hacer fuertes, será un partido muy complicado, que creo que no es noticia tampoco, y nosotros tendremos que intentar hacer nuestro baloncesto. Sobre cómo estén ellos anímicamente no deberíamos entrar mucho, vamos a preocuparnos de hacer un buen trabajo y a ver si podemos ganar.

Tampoco será noticia que la afición allí os reciba a ti, a Savané y a Suton con un aplauso.
Normalmente suelen recibir bien a los ‘ex’, hay a dos o tres que no, pero normalmente la gente, y en la mayoría de los campos salvo alguna excepción es así, a los que han defendido sus colores les reciben bien, y no esperamos que sea una excepción.