Salva Maldonado valora la primera vuelta de Movistar Estudiantes en Liga Endesa

VALORACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA EN LIGA ENDESAEmpezamos la Liga Endesa compaginando con Europa, y empezamos dubitativos en casa. Después lo compensamos con alguna victoria fuera. Después, cuando empezamos a ganar en casa, fuera no hemos sido capaces de rematar alguna victoria que nos hubiera dejado más cerca de puestos de Copa. Nos hemos dejado […]

Salva Maldonado valora la primera vuelta de Movistar Estudiantes en Liga Endesa

VALORACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA EN LIGA ENDESA
Empezamos la Liga Endesa compaginando con Europa, y empezamos dubitativos en casa. Después lo compensamos con alguna victoria fuera. Después, cuando empezamos a ganar en casa, fuera no hemos sido capaces de rematar alguna victoria que nos hubiera dejado más cerca de puestos de Copa. Nos hemos dejado dos o tres partidos que podíamos haber ganado, y eso te hace la diferencia, de los finales que seas capaz de llevarte depende una parte de cómo ha ido.

A nivel general ha ido bien. En defensa hemos ido mejorando, somos la octava mejor defensa de la competición contando puntos a favor y en contra. Estamos peor en ataque, básicamente porque en una de nuestras armas, el tiro de tres, somos los últimos de la liga y eso no nos permite estar a más nivel. Sí estamos al nivel en otros conceptos de juego: asistencias, valoración… debidos a nuestro ritmo de juego.

Estamos compaginando las dos competiciones y eso es un hándicap, un canon que tienes que pagar: siempre te dejas algo. Estamos en buena posición, dependiendo de nosotros para clasificarnos en el grupo más difícil de la Champions League. En estos momentos estamos, tal cual, al 50% de victorias y derrotas entre ambas competiciones. Nos gustaría estar mejor, ha habido rachas de dos victorias, dos derrotas… dependiendo de la semana. Ha habido semanas de 4 partidos en 9 días, cuando ha sido en casa bien pero ha habido algunas que había desplazamientos y pasa factura, como nos pasó contra Bayreuth.

En general el equipo está bien. Tenemos una identidad de juego. La gente dice que somos irregulares, pero eso forma parte del juego en sí y de nuestra forma de jugar. Podríamos ir mejor, pero creo que estamos bien en general. El equipo mentalmente anda bien y únicamente tenemos problemas desde el punto de vista del cansancio y demás.

CARGA DE PARTIDOS LIGA ENDESA- CHAMPIONS ¿CONDICIONA?
Cuando empiezas ya sabes que eso va a formar parte de la parte negativa… lo piensas sobre todo cuando pierdes. Pero globalmente pienso que es mejor. Llevamos 31 partidos, estamos jugando y entrenando, pero creo que jugador, entrenador y afición… todo el club quiere ver a su equipo competir, entrenar está muy bien verlo pero se prefiere competir.

Ya hemos ganado más partidos que todo el año pasado: llevamos 15 victorias y 1 empate. Eso te permite estar ahí, saborear más las victorias, las derrotas… estar en modo competitivo.