Vistazo al rival: Banvit, clasificados y con la moral por las nubes

Comienza el todo o nada para Movistar Estudiantes en Basketball Champions League. No tan así en este primer partido, del que pase lo que pase los colegiales saldrán con opciones en el último, pero de qué opciones sean dependerá en gran medida lo que pase el martes. El rival, Banvit, que ya venció en la […]

Vistazo al rival: Banvit, clasificados y con la moral por las nubes

Comienza el todo o nada para Movistar Estudiantes en Basketball Champions League. No tan así en este primer partido, del que pase lo que pase los colegiales saldrán con opciones en el último, pero de qué opciones sean dependerá en gran medida lo que pase el martes.

El rival, Banvit, que ya venció en la primera vuelta, llega en un gran estado de forma, con 6 victorias seguidas en la liga turca y 5 en Champions. La última, ante Fenerbahce, especialmente importante, ya que les asienta en una buena posición y no deja de ser un triunfo ante uno de los mejores equipos de Europa.

El campeón de Europa Gasper Vidmar y el alero Adonis Thomas son los mayores peligros, sin olvidar a Andy Rautins, que en racha es letal, Angelo Caloiaro o Tony Taylor. Ofensivamente, los turcos reparten mucho el protagonismo.

Último partido

En BCL, victoria ante Rosa Radom (74-64) para clasificarse matemáticamente para el playoff. En TBL, triunfo ante el todopoderoso Fenerbahçe (63-61).

Balance en la clasificación

Primeros del grupo C con 9 victorias y 3 derrotas. En TBL, 7º con 10 victorias y 6 derrotas.

El equipo



Club moderno, fundado en 1994, a raiz de la cárnica del mismo nombre, una de las más importantes del país -las mascotas que pueden verse durante los partidos son símbolos de la empresa-. En un breve espacio de tiempo, han conseguido establecerse y asentarse en la máxima categoría.

Sin duda, su mejor temporada histórica fue la pasada, en la que ganaron su primer título, la Copa de Turquía, y llegaron a la final de la Basketball Champions League, donde caerían ante Iberostar Tenerife.

Entrenador

 

Saso Filipovski (segunda temporada). Formado en otro de los equipos de este grupo, Petrol Olimpija, donde comenzó a labrar su prestigio, este entrenador de nacionalidad eslovena y macedonia fue quien guio a Banvit en la fantástica pasada temporada, por lo que tiene crédito para rato.

Máximo anotador

 

Adonis Thomas (alero, primera temporada). Buen anotador, aunque irregular, este joven estadounidense habitual de las Ligas de Verano de la NBA y de la G-League dio el salto a Europa de la mano del Sidigas Avellino. Más penetrador que tirador, aunque con buena mano, promedia 13,1 puntos, algo más que Gasper Vidmar y Tony Taylor.

Máximo reboteador

 

Gasper Vidmar (pívot, tercera temporada). Asentado en el Mármara, Vidmar demuestra sus virtudes en cada encuentro de esta temporada. ha crecido muchísimo con Banvit, llegando a la selección eslovena y siendo un interiorcon muchos recursos en ataque y muy buen reboteador, tanto defensivo como ofensivo. Su instinto reboteador (6,4 de media) está bien acompañado por Damian Kulig y Angelo Caloiaro.

Máximo asistente

 

Andy Rautins (escolta, primera temporada). Ex ACB (Lucentum), se trata de un peligroso tirador de rachas, irregular (pero con un 43% en triples, ojo) pero, a sus 31 años, con la experiencia suficiente para saber adaptarse en un mal día. Lo demuestran sus 3,7 asistencias de media y su manera de encajar en los sistemas de Banvit. Buen recuperador y potente en el rebote.