Vistazo al rival: Delteco GBC, expertos en pillarse rebotes

Delteco GBC, máximo reboteador de la Liga Endesa y, sorprendiendo a muchos, un grupo muy sólido que no sólo tiene calidad en el quinteto titular, llega sin urgencias al choque del domingo. El próximo rival de Movistar Estudiantes está ganando los partidos “esperados” y alguno más, sorprendiendo a rivales como Unicaja o Iberostar Tenerife en su cancha. Los mejores Henk Norel, Daniel Clark y Kenny Chery de sus respectivas carreras, claves en este peligroso GBC que el mejor equipo en rebotes de la Liga Endesa.

Vistazo al rival: Delteco GBC, expertos en pillarse rebotes

Movistar Estudiantes visita la cancha de Delteco GBC casi dos años después de aquel fatídico 22 de mayo de 2016. Apenas dos jugadores, Edgar Vicedo y Darío Brizuela, tienen recuerdo de ese día en la plantilla actual y la historia de esta vuelta es bien distinta.

Ni colegiales ni guipuzcoanos hablan de urgencias a día de hoy. Los de Porfi Fisac cuajan una gran temporada con respecto a las expectativas de las semanas previas a la competición, ganando los partidos que estaban en el guion y algún otro que no lo estaba.

En la ida, mostraron su poderío interior en el WiZink Center, apoyados en el mejor Henk Norel con 16 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración.

El holandés promedia más de 20 puntos de valoración y es la mejore muestra de dónde tiene más peligro este Gipuzkoa Basket que es el equipo más reboteador de la liga. Lejos de ser un equipo de un jugador, otros nombres como Daniel Clark o Kenny Chery están dando a su vez los mejores rendimientos de sus carreras.

Balance en la clasificación

12º, empatados a 9 victorias y 13 derrotas con Movistar Estudiantes.

Último partido

Derrota en Málaga por 114-88.

Entrenador

Porfi Fisac (tercera temporada). Tomó las riendas del equipo en diciembre de 2015 y, pese a descender a LEB Oro, fue también el encargado de dirigir a los donostiarras en esta categoría. El ascenso a la primera dieron a este ya clásico de los banquillos españoles la oportunidad de volver a ACB, donde el conjunto vasco no parece tener peligro de sufrir a final de la temporada de regreso.

Máximo anotador

Henk Norel (pívot, primera temporada). Vive el mejor momento de su carrera, siendo referente ofensivo de un equipo ACB y promediando 14 puntos por partido. Ha sido jugador de las jornadas 2 y 3 y MVP del mes de octubre, galardón más que merecido para un jugador con muchos recursos al poste y que, además, está siendo pilar fundamental en el rebote. Le siguen, como anotadores, Kenny Chery y Daniel Clark.

Máximo reboteador

Henk Norel (pívot, primera temporada). Quién si no. Es el máximo reboteador de la liga con 7,5 capturas por partido de media y es, obviamente, el jugador mejor valorado de los suyos con 20,3 puntos por partido. Gran trabajo bajo los tableros del interior holandés, ayudado por nuestro canterano Daniel Clark y por Jordan Swing.

Máximo asistente

Daniel Pérez (base, primera temporada). Este canterano del F.C. Barcelona, cuyos primeros minutos en ACB fueron en Fuenlabrada 4 temporadas atrás, está siendo un muy buen suplente de Kenny Chery, dirigiendo con mucho acierto y repartiendo 3,9 asistencias en sus 22 minutos por encuentro. Le sigue Kenny Chery.

En la enfermería

Sin lesionados.

Caras conocidas

Realmente pocas, es un equipo que se ha renovado mucho tras el ascenso. Del partido del descenso en 2016 sólo queda Xabi Oroz, y del año pasado continúan Danny Agbelese y Joan Pardina.

Caras nuevas

Los experimentados Norel, Daniel Clark y Kenny Chery son los pilares del equipo. Jordan Swing, que no tuvo una buena temporada en sus primeros partidos ACB con Zaragoza, sí goza de más minutos y confianza para tirar en GBC y está respondiendo según avanza la temporada. Fede Van Lacke aporta experiencia al grupo, como corresponde a uno de los jugadores más veteranos de la competición que está en casi 8 puntos de media. Fakuade, Pérez y Miquel Salvó, fichados de LEB Oro, tienen su oportunidad ahora en primera que, por el momento, aprovechan bien.