Vistazo al rival: RETAbet Bilbao Basket, en proceso de recuperación

Movistar Estudiantes tiene por delante el importante reto de sumar una segunda victoria consecutiva en Liga Endesa ante un equipo que lucha por deshacerse de una mala racha. RETAbet Bilbao Basket cortó en Belgrado, ante el Partizan, una serie de 9 partidos consecutivos sin ganar, y busca ahora lo mismo en ACB. Veljko Mrsic, el técnico que […]

Vistazo al rival: RETAbet Bilbao Basket, en proceso de recuperación

Movistar Estudiantes tiene por delante el importante reto de sumar una segunda victoria consecutiva en Liga Endesa ante un equipo que lucha por deshacerse de una mala racha.

RETAbet Bilbao Basket cortó en Belgrado, ante el Partizan, una serie de 9 partidos consecutivos sin ganar, y busca ahora lo mismo en ACB. Veljko Mrsic, el técnico que llegó en la ventaba FIBA, continúa en el proceso de adaptación con el equipo.

El veteranísimo Álex Mumbrú sigue siendo el líder en casi todos los aspectos del equipo bilbaino, sumando en las tablas de históricos cada semana. Dejan Todorovic por fuera y Mickell Gladness por dentro son los otros referentes.

Balance en la clasificación

Con 3 victorias y 8 derrotas son antepenúltimos en la clasificación.

Último partido

En Liga Endesa, derrota en Vitoria ante Baskonia por 94-71. En Eurocup, victoria en Belgrado por 67-83.

Entrenador

Veljko Mrsic (primera temporada). Sus equipos del Cedevita compitieron a gran nivel en Croacia y en la Liga Adriática, tanto que han llamado la atención de este equipo y ha sustituido a Carles Durán al poco de empezar la temporada. Cuenta con experiencia en Italia y en otros equipos de Croacia.

Máximo anotador

Álex Mumbrú (alero, novena temporada). Como decimos, líder en casi todos los sentidos de este Bilbao Basket. Máximo anotador con 13,4 puntos porr partido, tercer máximo reboteador, segundo asistente y mejor valorado. Le secundan Dejan Todorovic y el lesionado Tabu.

Máximo reboteador

Mickell Gladness (pívot, primera temporada). Referente interior de los de Mrsic, con 5,7 capturas por partido y buenos e intensos minutos en la zona, uno de los mejores intimidadores de la liga. Algo solo por dentro, pero alguien a quien tener en cuenta.

Máximo asistente

Jonathan Tabu (base, segunda temporada). Sigue siendo el director de juego titular, con 3,9 asistencias que le avalan. Lesionado Tabu, Álex Mumbrú es quien mejor mueve el balón según las estadísticas.

En la enfermería

Jonathan Tabu ha sido baja las últimas jornadas de Liga Endesa y Eurocup por una lesión en el hombro.

Caras conocidas

Álex Mumbrú y Axel Hervelle cumplen su novena temporada en la capital vizcaína, un pack que parece indivisible desde hace años y que da el carácter al equipo. Nuestro ex Javi Salgado hace la octava, aunque no de forma consecutiva. Los jóvenes Borja Mendía y Dejan Todorovic suman la quinta y cuarta temporadas, respectivamente, en Liga Endesa, todas en Bilbao. Jonathan Tabu, de los más regulares el año pasado, también continúa.

Caras nuevas

Pere Tomàs es el fichaje estrella del verano, un exterior nacional con experiencia y buenos números allá donde va. Quien quizá llegara como tapado, Lucio Redivo, está siendo de las mejores noticias en este irregular comienzo de temporada, ya que el argentino promedia más de 8 puntos, eléctrico y vistoso. Ricardo Fischer y Shane Hammink, base y escolta, completan el juego exterior, mientras que Gladness y Devin Thomas -fichado para sustituir a Tim Kempton, cortado-, forman pareja interior de extracomunitarios.