Vistazo al rival: Rosa Radom, dos que buscan desquitarse

Visitamos la cancha del colista del grupo C de Basketball Champions League, que conserva alguna mínima opción de clasificarse y busca desquitarse en su cancha. Movistar Estudiantes buscará cortar una mala racha de dos partidos en una pista en la que cayó Banvit -en la única victoria hasta el momento de los polacos-, ante un equipo irregular pero que ya demostró su dureza en la ida. Kevin Punter y Patrik Auda, referentes indiscutibles en un equipo que va repartiendo más su anotación.

Vistazo al rival: Rosa Radom, dos que buscan desquitarse

Dos equipos con ganas de resarcirse de los últimos partidos se encontrarán en la ciudad polaca de Radom. Los locales del Rosa Radom, que llegan de perder en Bayreuth, reciben a Movistar Estudiantes, que ha visto cómo se han escapado dos victorias en los últimos minutos.

Tal y como señalábamos en la ida, Kevin Punter Patrik Auda son los jugadores más peligrosos de este equipo, sin despreciar tampoco a Ryan Harrow -incorporado más tarde- y Michal Sokolowski, un intenso alero que lo hizo pasar mal a los colegiales en la ida.

No marchan del todo bien en liga (11º, 5-5) y buscan encontrar la regularidad necesaria. Un grupo trabajado y peligroso capaz de dejar en 48 puntos a Banvit en su única victoria en BCL hasta el momento.

El equipo

Rosa Radom, fundado en el año 2000 y jugando competición europea desde hace 2 temporadas. Juegan con muchos locales, varios de ellos salidos de sus categorías inferiores, a los que acompañan unos pocos fichajes de calidad. Un proyecto interesante y un equipo que, con esa juventud (24,4 años de media), es algo irregular.

A dónde viajamos

Radom, ciudad con cerca de un cuarto de millón de habitantes y con no mucha relevancia internacional. Se encuentra cercana a Varsovia y, al llegar, nuestro equipo tendrá unos agradables 0º -ni frío ni calor, como suele decirse-, de los que apenas oscilará la temperatura a lo largo de los dos días. Un festival aéreo es uno de los mayores atractivos de la ciudad, en la que este joven equipo es un entretenimiento principal.

Balance en la clasificación

1-7 en Basketball Champions League con una sola victoria (49-48 ante Banvit). En PLK, 11º con 5-5.

Último partido

Derrota en Bayreuth por 90-85.

Entrenador

Wojciech Kaminski (quinta temporada). Al frente del equipo polaco desde 2013 y asistente en la selección polaca. Ha logrado los mayores éxitos en el club y es un hombre de la casa en quien confían al 100%.

Máximo anotador

Kevin Punter (escolta, primera temporada). Este joven escolta nacido en el Bronx llegó a Europa la temporada pasada. Tras unos buenos meses en el Lavrio de Grecia, llamó la atención del Antwerpen donde destacó e hizo un gran final de temporada. Ahora, en Radom, es el referente indiscutible en anotación para el equipo polaco. Casi 20 puntos de media por partido (18,3) en Basketball Champions League, 19,2 en PLK, con buena mano de fuera, manos rápidas en defensa y buen dribbling. Le sigue, pero a bastante distancia, Patrik Auda.

Máximo reboteador

Michal Sokolowski (alero, segunda temporada). Destacado en categorías de formación y convocado con la absoluta este verano para el Eurobasket, se construye un nombre en Polonia. Alero físico, que carga el rebote junto a Ihor Zaytsev y el ya mencionado Patrik Auda. 6,5 rebotes de media.

Máximo asistente

Ryan Harrow (base, primera temporada). Fichado procedente de la LKL lituana, del Pieno Zvaigzdes, rinde a un muy buen nivel y da un plus competitivo a los suyos. 4 asistencias y más de 10 puntos de media han permitido sumar alguna victoria y mirar a la cara a muchos rivales.