Vistazo al rival: Umana Reyer Venezia, campeón de Italia

Probablemente el equipo más fuerte del grupo C de Basketball Champions League, al menos sobre el papel, llega a Torrejón de Ardoz en un momento en el que Movistar Estudiantes busca encontrarse de nuevo. Una plantilla compensada que se sitúa como sexta en anotación, y segunda en rebotes y asistencias en la competición, un grupo que sólo ha perdido contra AEK hasta el momento. Movistar Estudiantes recibe a un coco.

Vistazo al rival: Umana Reyer Venezia, campeón de Italia

El campeón de Lega en Italia y participante en la Final Four de la pasada temporada en Basketball Champions League se presenta en España con la misión de no bajarse del liderato del grupo C. Hasta el momento, Umana Reyer Venezia sólo cuenta con una derrota contra AEK en BCL y dos en Lega -la última este mismo fin de semana-.

En una plantilla con varios peligros, destacan Gediminas Orelik y Hrvoje Peric. El alero lituano -ex Banvit- promedia 3 triples por partido y es el máximo anotador del equipo, mientras que Peric, uno de los 3 ex ACB de este equipo, es el referente interior junto con Mitchell Watt.

Marquez Haynes y Michel Bramos son los otros dos jugadores que pasaron por España de este conjunto con calidad y competitivo a más no poder, que suma 4 prórrogas esta temporada y está acostumbrado a sufrir para ganar si es necesario.

El equipo

Histórico club italiano, fundado en 1872 y con equipo de baloncesto desde 1925. Dos títulos de liga en losaños 40 eran sus grandes logros, además de un subcampeonato de Korac en 1981 -frente a la Penya-, convirtiéndose después en equipo ascensor y, finalmente, quebrando a finales de los 90 y volviendo a primera en 2011, tras una larga travesía de 15 años y 5 ascensos.

La temporada pasada fue, quizá, la mejor de su historia: volvieron a ganar la Lega 73 años después y llegaron a la Final Four de Basketball Champions League, donde les eliminaría Iberostar Tenerife en semifinales.

No hay partidos oficiales contra Reyer a lo largo de nuestra historia, pero tradicionalmente no se nos han dado bien los enfrentamientos ante equipos italianos: 13-28 es el balance.

Balance en la clasificación

Líderes del grupo C de BCL, 5-1, perdiendo sólo en la segunda jornada ante AEK, en la prórroga. En Lega, están en un triple empate en la segunda posición con 7 victorias y 2 derrotas.

Último partido

En Champions, victoria por 70-67 contra medi Bayreuth (con un triple sobre la bocina que decidió el encuentro). En Italia, derrota en la prórroga por 87-77 ante Sidigas Avellino.

Entrenador

Walter de Raffaele (segunda temporada). Segundo entrenador de Reyer desde el 2011 hasta 2016, recibió el mando del equipo la temporada pasada y no le pudo ir mejor. Carismático y muy reconocible por el aficionado, confirma el gran estado de forma de los suyos en su segunda temporada al frente del staff técnico.

Máximo anotador

Gediminas Orelik (ala-pívot, primera temporada). Su buena temporada con Banvit en la 2016-17 le llevó a Venezia como refuerzo. Grandes números, 15,2 puntos, con 3 triples por partido -16,9 en Lega, sexto máximo anotador-. Bien secundado por Hrvoje Peric, Dominique Johnson y Mitchell Watt, todos por encima de los 10 de media.

Máximo reboteador

Mitchell Watt (pívot, primera temporada). Otro refuerzo veraniego que cumple con lo esperado. Con 6,2 capturas por encuentro, es el líder en rebotes y una de las referencias interiores, con 11 puntos de media. Le siguen Peric y Orelik, también muy activos bajo el aro.

Máximo asistente

Marquez Haynes (escolta, segunda temporada). Uno de los héroes del 2017 es el máximo asistente del equipo, con 3,3 pases de canasta por encuentro. Aunque no se caracteriza por ser director, asume un rol secundario frente a los mejores anotadores del equipo, más regulares. El base Andrea De Nicolao reparte 3,2 en 13 minutos menos de media.