Vistazo al rival: Unicaja, ventanas cerradas para llegar en ritmo

Los de Joan Plaza, equipo Euroliga sin jugadores que hayan participado en las ventanas FIBA y sin parón en este mes de febrero, visitan la cancha de Movistar Estudiantes con el objetivo de marcar diferencias en los puestos de playoff. Unicaja, bajo presión en ambas competiciones, tiene más urgencias en Europa, a dos victorias del corte del playoff que marca Maccabi. Nedovic y Shermadini, a plenorendimiento. En la ida, una mala primera parte alejó a los nuestros de la victoria en el descanso.

Vistazo al rival: Unicaja, ventanas cerradas para llegar en ritmo

Fin del parón competitivo para Movistar Estudiantesante un rival de entidad, como es Unicaja, que llega en plena forma. Sin jugadores afectados por las ventanas FIBA, los malagueños han disputado un partido por semana, entre Copa del Rey y Euroliga.

Tras una engañosa eliminación en cuartos de Copa, en la que estuvieron muy de eliminar al Real Madrid C.F., los hombres de Joan Plaza vencieron la semana pasada a Maccabi en el Carpena, acercándose al playoff contra un rival directo por el octavo puesto.

Al WiZink Center llegarán de Belgrado, con un buen ritmo de competición y Nemanja Nedovic -17 puntos de media en sus últimos 5 partidos contra Movistar Estudiantes- y Giorgi Shermadini -15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en los últimos 7 partidos de Liga Endesa- en plenitud.

Balance en la clasificación

Quintos, con 12 victorias y 8 derrotas -encabezan un triple empate-.

Último partido

En Liga Endesa, allá por el día 10 de febrero, derrota ante Baskonia por 96-78.

Entrenador

Joan Plaza (quinta temporada). El técnico catalán, fiel a su filosofía, se asienta en una de las canchas importantes de nuestra liga. El título de la Eurocup y el pase a semifinales de playoff liguero afirman un proyecto sustentado en Nedovic, a quien rodean de jugadores clave.

Máximo anotador

Nemanja Nedovic (escolta, tercera temporada). Salvo en los paréntesis competitivos en los que ha sufrido lesiones, uno de los anotadores dominadores de la liga. Potencia física y clase, un jugador importantísimo en este Unicaja, capaz de destrozar a rivales en un momento caliente del partido. Pese a un par de bajones en los últimos meses, 12,1 puntos por partido y 10 de valoración media, seguido de cerca por Giorgi Shermadini.

Máximo reboteador

James Augustine (ala-pívot, primera temporada). No destaca por su anotación, pero el estadounidense es el quinto máximo reboteador de la liga y mejor de Unicaja con 6,2 por partido. Le siguen de cerca Carlos Suárez, en una de sus mejores temporadas en cuanto a números y sensaciones, y Giorgi Shermadini, acoplado del todo a los sistemas de Joan Plaza promediando 15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en los últimos 7 partidos.

Máximo asistente

Nemanja Nedovic (escolta, tercera temporada). Líder indiscutible de este equipo por ser, además, el máximo asistente con 4,2 pases de canasta por encuentro. Es el epicentro del juego de Unicaja.

En la enfermería

Sin bajas a falta del partido ante Estrella Roja.

Caras conocidas

Carlos Suárez y Alberto Díaz, con 5 temporadas en Málaga, son los más veteranos en Unicaja, nacionales con mucha importancia para Plaza. Les siguen Viny Okouo, Dani Díez y la estrella Nemanja Nedovic. De la temporada anterior, continúan dos grandes anotadores como son Adam Waczynski y Jeff Brooks.

Caras nuevas

Giorgi Shermadini es, a estas alturas de la temporada, el fichaje del pasado verano que más destaca en Unicaja. Ray McCallum, microondas especializado en canastas imposibles, se complementa bien con Sasu Salin en la línea exterior, donde Dragan Milosavljevic no ha tenido aun la continuidad necesaria para lucir. Completó la terna de fichajes veraniegos el ya mencionado James Augustine, líder reboteador de Unicaja.