Vistazo al rival: Valencia Basket, más vale ACB en mano

Movistar Estudiantes recibe al actual campeón de Liga Endesa en el WiZink Center, una cancha de la que los valencianos guardarán un grato recuerdo tras dar un paso de gigante en su título del curso pasado. Valencia Basket, que no termina de encontrar cómo hincarle el diente a la Euroliga, sí cumple sobradamente las expectativas en la competición doméstica, perdiendo sólo dos partidos contra Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona Lassa.

Vistazo al rival: Valencia Basket, más vale ACB en mano

Después de 182 días del último partido de Valencia Basket en el WiZink Center, vuelven al escenario en el que lograron la primera de las 3 gestas para ganar la final de Liga Endesa la temporada pasada. En este tiempo, el equipo ha cambiado de entrenador y varios jugadores, sobre todo en el juego interior.

Sin embargo, es el escolta Erick Green quien más destaca en este equipo dirigido por un ex colegial, Txus Vidorreta. El exterior norteamericano no anda muy lejos del promedio anotador de nuestro Sylven Landesberg, líder de la competición.

Fernando San Emeterio viene de hacer sus mejores registros en Liga Endesa, con 35 puntos y 40 de valoración que le convirtieron en MVP de la jornada.

Balance en la clasificación

8-2, perdiendo sólo ante Madrid y Barça. Su dominio en los partidos no está siendo tan arrollador como la temporada pasada, pero su carácter ganador y su solvencia en los minutos finales se mantienen intactos.

Último partido

En Liga Endesa, victoria en la prórroga ante MoraBanc Andorra (89-87).

Entrenador

Txus Vidorreta (primera temporada). El ex estudiantil dirige uno de los grandes banquillos de la liga tras la gran temporada con Iberostar Tenerife y la salida de Pedro Martínez del banquillo de la Fonteta. El equipo mantiene la esencia de la temporada pasada y sigue como un tiro en liga.

Máximo anotador

Erick Green (escolta, primera temporada). Un jugón capaz de anotar desde cualquier punto de la cancha, 4º en la lista de anotadores y 5º en la de valoración, desatascador cuando se complica el partido. Sus 17,6 puntos, con un 42% en tiros de 3 y un 55% en tiros de 2, están bien secundados por los 17,3 de Fernando San Emeterio y los 10,1 de Tibor Pleiss.

Máximo reboteador

Bojan Dubljevic (pívot, sexta temporada). Además de ser una delicia verle jugar al poste, tiene mucho carácter y es uno de los interiores más sólidos de la ACB, como atestiguan sus 7,6 rebotes por encuentro, segundo de la liga. El gigantón de 2,18 Tibor Pleiss le acompaña con 6,3 rebotes de media.

Máximo asistente

Sam Van Rossom (base, quinta temporada). Sus 3 asistencias por encuentro son los mejores números del equipo, seguidos de las 2,8 de Guillem Vives. Una pareja de bases consolidada que mezcla experiencia y juventud y dos estilos de juego.

En la enfermería

Contaron con muchos problemas físicos la pasada jornada, con una fractura de Joan Sastre y problemas para Bojan Dubljevic, Alberto Abalde y Latavious Willliams y Antoine Diot, que aun no han debutado este año.

Caras conocidas

Rafa Martínez, a sus 35 años y tras 10 temporadas en Valencia, sigue dando minutos de calidad, siendo el capitán y el más veterano del equipo. Bojan Dubljevic, líder del equipo estas últimas temporadas, cumple su sexto año allí. 5 son ya para Van Rossom y 4 para Guillem Vives, también asentados. Fernando San Emeterio hace su tercera temporada en su mejor estado de forma, y Joan Sastre y Will Thomas continúan del año pasado.

Caras nuevas

Son 6 los fichajes que ha tenido que acometer Valencia Basket este verano. Erick Green es, sin duda, el más destacado y el que mejor rendimiento está ofreciendo. Tibor Pleiss, Aaron Doornekamp Latavious Williams completaban la plantilla en pretemporada, pero una fractura por estrés del estadounidense le ha impedido debutar hasta el momento, por lo que se precipitó el fichaje de Damjan Rudez a finales de agosto, con experiencia en la ACB.