Las Women In Black caen con claridad ante un gran Mann-Filter (84-56)

Movistar Estudiantes salió al partido con ganas y dispuesto a dar guerra, y la dio durante los primeros minutos, aunque a partir del segundo cuarto se vio claramente superado por un Mann-Filter que se asegura el tercer puesto en la Liga Día con este triunfo.

Las Women In Black caen con claridad ante un gran Mann-Filter (84-56)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontaban en esta jornada 25 de la Liga Día el último viaje de la temporada 2017-18, y lo hacían con un compromiso realmente complicado, ya que les tocaba ir hasta Zaragoza para medirse al Mann-Filter, o lo que es lo mismo, uno de los mejores equipos de toda la competición. Y quedó demostrado el porqué a lo largo de los 40 minutos.

A pesar de lo difícil del reto, Movistar Estudiantes saltó a pista con ganas y con las ideas claras de lo que quería, algo que permitió a las de Alberto Ortego reaccionar tras un difícil inicio en el que las locales llegaron a verse con un 16-6 favorable. Pero lejos de venirse abajo, y de la mano de Irene San Román y Celia Menéndez, las colegiales reaccionaron para cerrar este primer cuarto a solo cuatro puntos de las mañas (21-17).

La primera canasta del segundo cuarto fue para Nina Bogicevic, situando a las Women In Black a tiro de ponerse por delante por vez primera en el partido. Pero cuando mejor pintaban las cosas apareció la figura de Gaby Ocete. La base balear, con varias acciones de mucho mérito tanto en ataque como en defensa, lideró un parcial de 11-0 que disparó al Mann-Filter hasta un 32-19 que obligó a Alberto Ortego a parar el partido con un tiempo muerto.

Y pareció que la reacción podía llegar gracias a un soberbio y espectacular 2+1 de Shay Selby, aunque rápidamente fue frenado ese intento por la propia Gaby Ocete, que con otro 2+1 devolvió el +13 al marcador (35-22). Y de ahí hasta el descanso la renta local siguió aumentando hasta un 45-29 que dejaba bastante tocadas a las Women In Black.

Tocaba reacción tras el paso por vestuarios, pero ésta no llegó en ningún momento. Las de Víctor Lapeña supieron mantener el control del partido en todo momento y con unas líneas defensivas muy agresivas y bien plantadas, no dejaron fluir el juego ofensivo de las de Alberto Ortego. Por contra, el ataque maño si funcionaba a las mil maravillas y la ventaja tardó poco más de un minuto en superar los 20 puntos, cifra que se mantuvo al final del tercer cuarto (61-40).

La victoria se antojaba casi utópica, pero las Women In Black lo seguían intentando con más ganas y carácter que juego, algo que no dio resultados, ya que la desventaja siguió creciendo hasta un 73-43 tras una antideportiva a Shay Selby, que poco después fue expulsada tras ser sancionada con dos técnicas. Con esa diferencia los últimos minutos se convirtieron en un mero trámite hasta ese 84-56 final.

Ahora toca olvidarse de esta dura derrota y pensar en el duelo del próximo miércoles contra el Embutidos Pajariel Bembibre en el Magariños. Un choque que pondrá fin a esta temporada 2017-18 y en el que las Women In Black buscarán la victoria para irse de la Liga Día con un buen sabor de boca.