Las ‘Women in Pink’ rozan la remontada ante IDK Gipuzkoa (57-68)

Partido complejo para las Women in Black, hoy de rosa, ante IDK Gipuzkoa, un rival que se presentaba complicado con varias jugadoras del más alto nivel y que buscaba resarcirse de una dura derrota. Tras un comienzo igualado, un segundo cuarto en el que costó horrores anotar fue clave en el desarrollo del partido. El equipo de Liga Dia de Movistar Estudiantes tuvo en la mano la remontada en el último cuarto, pero los triples no entraron y Lyndra Weaver sentenció.

Las ‘Women in Pink’ rozan la remontada ante IDK Gipuzkoa (57-68)

Movistar Estudiantes no consiguió la primera victoria en Liga Femenina, que se resiste, pese a la lucha de un equipo que contó con la novedad de Nina Bogcevic. Lyndra Weaver y Toch Sarr fueron decisivas para IDK Gipuzkoa.

Primer cuarto realmente igualado, con un intercambio de golpes que dio varias ventajas a las nuestras, no superiores a los 4 puntos. Buenos minutos de Mariana González y Alejandra Quirante, cargando y siendo lo suficientemente agresivas como para castigar a las guipuzcoanas.

En el segundo parcial, las de Azu Muguruza dieron un golpe en la mesa y comenzaron a construir una ventaja clave, con un 0-6 de parcial que sería el principio para irse hasta los 11 como máxima. El buen hacer de Paula Ginzo bajo los tableros, con 6 puntos y 3 rebotes en este cuarto, mantuvieron a las Women in Pink en el partido.

Manejó bien la renta conseguida el equipo visitante, de la mano de una espectacular Lyndra Weaver que manejó el partido a su antojo. Tímidos intentos de acercarse en este cuarto por parte de las de Fito González.

La mejoría llegó en el último periodo, con muy buen trabajo de Mariana González y una gran defensa que tuvo contra las cuerdas a IDK Gipuzkoa. A 3 y con dos ataques consecutivos tuvo Movistar Estudiantes a las vascas. Los triples no entraron y, de nuevo, Weaver sentenció.

La lucha prosiguió pero el equipo de Liga Día de Movistar Estudiantes seguirá a cero en victorias una semana más, la próxima jornada, en Logroño ante Campus Promete. 


Tweets sobre #EstuIDK from:clubestudiantes