LF1| La defensa vitoriana puede con el empuje de las “women in black” (59-73)

Movistar Estudiantes no pudo celebrar la primera victoria en Liga Femenina 1 tras caer ante un Lacturale Art Araski que supo defender muy bien a las “women in black”. Pese al empuje del Magariños, casi lleno en pleno puente, las colegiales no lograron culminar la remontada de la desventaja acumulada en un mal tercer cuarto.

LF1| La defensa vitoriana puede con el empuje de las “women in black” (59-73)

Quirante, Menéndez, Pacheco, Mariana y Baker, que regresaba de lesión, salieron de inicio en un Magariños que pese al puente presentaba una excelente entrada. Movistar Estudiantes y Lacturale Art Araski salieron con un baloncesto alegre y rápido que castigaba las imprecisiones defensivas: un triple de Celia Menéndez ponía el 10-6 mediado el cuarto.

 El acierto inicial se diluyó con el paso de los minutos, pero no así la lucha: en ambas pinturas había más que palabras y la presión defensiva subió varios enteros. El primer cuarto acabó con un ajustado 15-18 para las vitorianas.

Aunque la capitana Mariana González abrió el segundo cuarto, Araski obligó a Fito González a pedir tiempo muerto tras apenas tres minutos con 17-22 en el marcador del Magariños. Las “women in black” buscaban el triple y así volvió la ventaja tras encestes de Velasco y Baker: 23-22 y tiempo muerto de Urieta a 5:35 para el descanso.

El partido se convirtió en un correcalles donde las vascas supieron moverse un poco mejor: 27-31 a 2:30 y tiempo muerto local para frenarlo. Un triplazo de Irene San Román y un luchado rebote-canasta de Ginzo seguidos de dos fallos inexplicables bajo canasta para acto seguido hacer una gran defensa final, resumían bien el juego colegial en la primera mitad: 34-34.

Un parcial de 0-9 para las vitorianas en apenas un minuto y medio por medio de Silva y Diallo abría la segunda mitad (34-43). Fue Celia Menéndez quien rompió la sequía colegial para que Araski no rompiera el partido. La grada de Magariños era la sexta jugadora cuando peor pintaban las cosas para unas fallonas “women in black” (41-52).

Llegaba la hora de las valientes: ¡tremendo 2+1 de Celia Menéndez! (44-52) ¡triplazo al contraataque de San Román! (47-52). ¡Arriba, arriba, arriba el pabellón!

Pero Lacturale Art Araski supo frenar la reacción colegial y aprovecharse de sus imprecisiones ofensivas y no perdonar ante el aro rival: y al último cuarto se fueron con la máxima ventaja: 48-60.

¡Desde 9 metros! Rompió la maraña defensiva de las vitorianas Ale Quirante con un triple casi desde su Mallorca natal para abrir el último periodo. Tati Pacheco desde media distancia obligaba a Urieta a pedir tiempo ante un Magata que se venía arriba: 53-60. Defensa, rebote… ¡y otra vez Alejandra desde las islas! Movistar Estudiantes volvía al partido con un parcial de 8-0 a falta de 7:46 para el final: 56-60.

Pero otra vez Araski mantenía la calma y con ella la ventaja: 56-64 mediado el cuarto. Una rigurosa falta y técnica a Fito González por protestarla faltando 3:30 casi sentenciaban el encuentro: 57-69. El triple posterior de Van den Alen lo sentenciaba del todo, pese a que el Magata no dejaba de animar.

Al final, 59-73 entre cánticos de “Estu-diantes”. La victoria llegará. ¿Será en Gernika el próximo sábado?

 

Tweets sobre #EstuAraski from:clubestudiantes