LF2: La cancha del Valencia Basket, escenario de la décima victoria (43-63)… ¡y clasificación virtual para la fase de ascenso!

Las jugadoras de Movistar Estudiantes no han tardado en conquistar su décimo triunfo, que ha tenido lugar en la cancha del Valencia Basket por 43-63. Clara Rodríguez fue una de las más destacadas tras firmar un doble-doble a base de 13 puntos y 10 rebotes, así como Irene San Román (16 puntos) y Rocío Torcal (10 puntos). Esto significa, tras la derrota de Azulejos Moncayo el domingo, que las “women in black” han logrado a falta de 4 jornadas la clasificación virtual para la fase de ascenso. 

LF2: La cancha del Valencia Basket, escenario de la décima victoria (43-63)… ¡y clasificación virtual para la fase de ascenso!

Las jugadoras de Movistar Estudiantes no han tardado en conquistar su décimo triunfo, que ha tenido lugar en la cancha del Valencia Basket por 43-63. Clara Rodríguez fue una de las más destacadas tras firmar un doble-doble a base de 13 puntos y 10 rebotes, así como Irene San Román (16 puntos) y Rocío Torcal (10 puntos).

De este modo las women in black quedan encuadradas en la tercer aposición de la tabla con la mejor racha del grupo B en su haber. Las jugadoras de Movistar Estudiantes empiezan a agotar los calificativos para la gesta que están logrando esta temporada. Nada menos que diez victorias consecutivas acumulan ya las colegiales y no tiene pinta de que la racha vaya a quedarse ahí.

La ambición de las chicas de Fito González sigue intacta, más teniendo en cuenta que los billetes para la Fase de Ascenso siguen en juego. La puesta en escena del equipo estudiantil deslumbró durante el primer cuarto a un Valencia Basket que se encomendó a la montenegrina Kristina Rakovic (16 puntos, 6 rebotes).

La actuación de Alejandra Quirante unida al empuje por el interior de Clara Rodríguez e Irene San Román, dinamitaron el encuentro antes del descanso. El parcial del segundo cuarto, 7-15 a favor de las women in black dejó casi sentenciado el partido ante un Valencia Basket incapaz de reaccionar (21-40).

Tras el paso por los vestuarios el equipo local pareció despertar de su letargo, logrando devolver el parcial a las chicas de Fito González. No obstante, las jugadoras de Movistar Estudiantes gestionaron bien su renta para evitar cualquier sorpresa y llegar al cuarto definitivo con la situación controlada (39-47).

Los últimos diez minutos el conjunto taronja volvió a desaparecer de la pista, dejando que las women in black ataran bien su décima victoria consecutiva. Con un parcial 4-16 a favor las jugadoras estudiantiles repitieron triunfo frente al Valencia Basket, como ya hicieran en la primera vuelta en casa.

Actualización domingo 18:30h
Tras la derrota del Azulejos Moncayo Aragón en cancha de Distrito Olímpico, Movistar Estudiantes certificó virtualmente su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina, a falta de 4 jornadas. Las colegiales lucen un balance de 17-5, por 13-9 del quinto clasificado, precisamente un Distrito Olímpico ante quienes el Estu tiene ganado el basket average.