LF2: Revancha servida contra Ciudad de los Adelantados en un Magariños a rebosar (71-63)

Un Magariños lleno hasta la bandera fue testigo de la novena victoria de las jugadoras de Movistar Estudiantes frente a Ciudad de los Adelantados. Las women in black se tomaron la revancha tres meses después sumando el triunfo a su casillero por un contundente 71-63. El trío interior formado por Linda Rubene, Mariana González e Irene San Román volvió a brillar un sábado por la tarde junto a Alejandra Quirante.

LF2: Revancha servida contra Ciudad de los Adelantados en un Magariños a rebosar (71-63)

 

Tarde especial en el Polideportivo Antonio Magariños, con las jugadoras de Movistar Estudiantes dispuestas a tomarse la revancha contra Ciudad de los Adelantados después de la derrota de la primera vuelta. Mientras los espectadores más rezagados tomaban asiento, Mariana González inauguraba el marcador con una entrada.

No obstante, los dos equipos se mostraban reacios a mostrar todas sus cartas tan pronto. Tanto las jugadoras visitantes como las women in black se tomaron la medida en los primeros minutos de juego, con un resultado más favorable para el conjunto insular. Por suerte, Clara Rodríguez y Linda Rubene aparecieron en el momento más oportuno para evitar que el equipo quedara descolgado (12-19).

Aunque las jugadoras de Fito González seguían sin encontrarse cómodas en la pista en el segundo período, no dejaron que los fantasmas del pasado estropearan su juego. Un parcial 6-0 de inicio calentaba también el ambiente en las gradas, que empezaba a ver de lo que eran capaces las suyas.

Irene San Román arrancó los primeros aplausos con un triple que colocó por primera vez a las locales por delante en el marcador (22-21). Sin embargo, el conjunto tinerfeño se repuso a tiempo de esta pequeña sorpresa tirando de Tyonna Outland y Gema García (36-35).

Nos faltaba una marcha en defensa, y además nos hacían daño con el rebote. En el segundo cuarto hemos conseguido recuperar el control de los tableros y arreglar los problemas con la defensa, con Gema y Outland”, analizó Fito González tras el encuentro.

Tras el descanso, Alejandra Quirante hizo levantar a algún espectador con dos triples consecutivos. Además, el apoyo de Mariana González e Irene San Román por el interior hizo que la brecha entre ambos equipos fuese mayor. La clave de esta mejoría la explica la base balear: “Al principio Gema ha salido muy enchufada, pero al pasar por el vestuario teníamos claro que para que su equipo no funcionara teníamos que pararla a ella. Hemos estado más rápidas y listas y hemos conseguido sacarla del partido” (52-49).

Con el público animando y haciendo presión sobre las visitantes, las locales fueron ampliando su ventaja en el último cuarto. Un triple de Natalia López, otra canasta bajo tableros de Mariana o de Linda… así se llegó a la máxima diferencia del partido (63-54). Cada cambio, una ovación de Magariños, las women in black se lo habían ganado, pero el partido todavía estaba muy vivo. Las colegiales aguantaron bien la presión y administraron bien su renta para salir airosas y con la novena victoria bajo el brazo (71-63).

Estos partidos, de verdad, son dificilísimos y sin el público más difíciles aún. Quiero agradecérselo a todo el mundo por haber venido, que la grada esté llena nos ayuda mucho”, destacó Fito González al término del partido. Alejandra Quirante también insistió en que: “El ambiente ha sido el plus que nos ha dado la victoria, ojalá todos lo partidos pudieran ser así, se juega distinto”.