Liga Día: las subcampeonas no tienen piedad de las “women in black” (91-47)

Un demoledor tercer cuarto (27-5) terminó con toda resistencia de las “women in black” de Movistar Estudiantes en la visita al subcampeón Spar Citylift Uni Girona. Una vieja conocida como María Conde (18 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración) fue el estilete gironí para empezar a romper un partido que en sus primeros compases fue esperanzador.

Liga Día: las subcampeonas no tienen piedad de las “women in black” (91-47)

Selby, Bogicevic, Menéndez, Ginzo y González salían de inicio en el mítico pabellón de Girona-Fontajau con el reto de sorprender a las subcampeones de Liga y Copa. Con un arranque esperanzador (0-2, 11-12, 18-16…) parecía que podía ser el día, con buenas canastas de Mariana González al poste. Pero en el último minuto y medio del primer cuarto, Uni Girona empezó a marcar territorio: 25-16. 

Mandaban las defensas al inicio del segundo: dos minutos tardó en anotar el equipo de casa (triple de Buch); y cuatro en hacerlo Movistar Estudiantes (tiro libre de Menéndez). Pero entonces empezó el show de una vieja conocida: María Conde. La “ramireña” firmó uno de sus mejores partidos del curso con 18 puntos, de los que 11 fueron en este cuarto en el que las subcampeonas tomaron el mando del partido: 46-28.

Pero si en el segundo cuarto “empezaron a tomar el mando”, en el tercero directamente implantaron una dictadura feudal a lo Cersei Lannister: cerraron las murallas para dejar a Movistar Estudiantes en solo cinco puntos, mientras que ofensivamente se convirtieron en un vendaval sin piedad con las “mujeres de negro”: 27-5 de parcial en este periodo y contundente 73-33 con 10 minutos todavía por disputarse.

Alberto Ortego aprovechó para dar más minutos a algunas de las menos habituales, como Velasco o Rodríguez, de cara a aprovechar un partido ya innagable como “entrenamiento” para los siguientes encuentros. En el último cuarto, ya con la sed de sangre del Spar Citylift Uni Girona saciada, el parcial fue más normal, 18-14, para el 91-47 final. 

La próxima cita es contra otro rival de aúpa, el Star Center Uni Ferrol, tercero en la tabla con 11-4, y que viene de ganar en Esteiro a uno de los rivales directos de Movistar Estudiantes en la lucha por la permanencia, el Embutidos Pajariel Bembibre por 82-69. La cita será el viernes 12 a las 20:30h en el Magariños.