Alberto Ortego: “La primera puede llegar este fin de semana” (Sábado 23 a las 18:00 vs Embutidos Pajariel Bembibre)

Semana de estreno la que se ha vivido esta semana en el Movistar Estudiantes femenino, ya que tras la dimisión del técnico Fito González el pasado domingo, ha visto como Alberto Ortego ha asumido el cargo. Y lo ha hecho con toda la ilusión del mundo en el proyecto y convencido de poder sacar adelante la difícil situación del equipo. Y […]

Alberto Ortego: “La primera puede llegar este fin de semana” (Sábado 23 a las 18:00 vs Embutidos Pajariel Bembibre)

Semana de estreno la que se ha vivido esta semana en el Movistar Estudiantes femenino, ya que tras la dimisión del técnico Fito González el pasado domingo, ha visto como Alberto Ortego ha asumido el cargo. Y lo ha hecho con toda la ilusión del mundo en el proyecto y convencido de poder sacar adelante la difícil situación del equipo. Y no habría mejor manera de empezar esta nueva etapa que con una victoria en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre.

Para buscar esa victoria, el nuevo técnico estudiantil se ha centrado mucho en el aspecto psicológico del equipo en estos primeros días, sin olvidar tampoco el aspecto táctico. “Hemos mantenido la misma planificación y dinámica de trabajo que hasta ahora, aunque es verdad que con mi llegada hemos metido algun aspecto táctico diferente. Pero esta semana no ha diferido mucho respecto a semanas anteriores”, asegura Alberto Ortego.

Sin lugar a dudas el aspecto psicológico es algo que cuenta y mucho en el baloncesto y en la vida, y por eso el técnico colegial ha centrado parte de su trabajo de esta semana en conocer. “Lo primero que he hecho es hablar con todas las jugadoras para conocer su estado anímico, y lo cierto es que me ha sorprendido para bien. El equipo está mucho mejor de lo que desde fuera se puede percibir de un equipo que lleva cero victorias“, confiesa un Alberto Ortego que ha querido detectar “dónde se puede mejorar para atacar urgentemente esos aspectos”.

Sin lugar a dudas un mensaje positivo y de ilusión de cara a este partido el que manda un Alberto Ortego,que ha “detectado en sus jugadoras muchas ganas de romper la dinámica imperante hasta ahora y lograr la primera victoria”, y que ve “que sí que puede ser este fin de semana” el momento perfecto para estrenar el casillero de triunfos y empezar la remontada en la clasificación hasta la salvación.

El rival: Embutidos Pajariel Bembibre

Para empezar ese renacer, las Women In Black afrontan este fin de semana un partido complicado, ya que visitan la pista del Embutidos Pajariel Bembibre de Francisco Javier García Álvarez, un equipo que está en los puestos de abajo con un balance de 4-8, pero que se ha mostrado consistente en casa y en los partidos de su liga. Pese a saber de la dificultad, Alberto Ortego está convencido de que las suyas pueden luchar de tú a tú con las del Bierzo y pelear por la victoria.

“De ellas sobre todo hay que destacar el juego exterior, que es donde tienen quizá algo más de peligro con jugadoras como Brittany Brown, Aleksandra Stanacev o Jovana Pasic. Quizá es un equipo que va algo corto de efectivos en la rotación y debemos buscar esos puntos para hacerles daño”, señala Ortego, que también quiere aprovechar el factor novedoso que supone un cambio en el banquillo. “Les puede incomodar el no saber que cambios puede traer un nuevo entrenador”.

Pero el peligro de las leonesas no solo está en el ya señalado juego exterior, ya que por dentro, en la pintura, cuentan con una de las mejores jugadoras de la Liga Día en cuanto a valoración. La canadiense Quinn Urbaniak Dornstauder, con sus 193 centímetros, está brillando en su estreno en España con uno promedios de 14,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,7 tapones y 21,7 de valoración.

En directo por Canal FEB

El partido, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Dïa, será este sábado 23 de diciembre a las 18:00 horas en el Bembibre Arena, recinto habitual de los partidos que las berzianas juegan como locales. Se podrá ver en directo a través del streaming de Canal FEB.