Acuerdo para la renovación de Irene San Román con Movistar Estudiantes

 Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Irene San Román para su renovación como jugadora el primer equipo femenino. El conjunto colegial se aseguraría un gran valor, una jugadora segura en el tiro exterior que fue parte del equipo que logró el ascenso a Liga Día la temporada anterior y cumpliría su sexta temporada en la disciplina estudiantil. “Supone quedarme en mi casa, donde espero dar mi mejor nivel”. >> DIRECCIÓN DEPORTIVA Y CUERPO TÉCNICO LF2

Acuerdo para la renovación de Irene San Román con Movistar Estudiantes

Irene San Román (1,80m, 1992) y Movistar Estudiantes han alcanzadoacuerdo para la renovación de la alero, que jugaría así su tercera temporada consecutiva en el Magariños, sexta en dos etapas. 

Movistar Estudiantes se aseguraría una jugadora segura en el tiro, que ya ha demostrado su valía en nuestras filas, más si cabe en Liga Femenina 2. Se trata de una de las jugadoras que más grupo ha hecho, sumando siempre tanto dentro como fuera de las canchas, parte fundamental del ascenso de 2017, con 13,6 puntos por partido en liga regular y 22 puntos en el partido definitivo ante Cortegada.

San Román cumpliría su sexta temporada en Estudiantes: en las temporadas 2011-12, 2012-13, 2013-14 (en blanco por lesión), 2016-17 y 2017-18, fue parte del equipo en Liga femenina 2 y Liga Día.

“Supone quedarme en mi casa donde espero dar mi mejor nivel”
Para la alero “quedarme en Movistar Estudiantes supone quedarme en casa, es mi sexto año (contando las dos etapas) y estoy muy contenta por poder seguir compartiendo mi mayor pasión con gente que quiero y admiro”.

Quiso destacar el papel de la afición, que pese a los malos resultados en Liga Día llenó el Magariños una y otra vez: Está segura de que seguirá siendo así. “El año pasado el apoyo fue increible e imprescindible a la hora de no tirar la toalla. Creo que ellos pudieron sentir nuestro esfuerzo y trabajo para intentar sacarlo adelante aunque no pudiera ser. Este año les necesitamos aún más para que entre todos podamos devolver al Estu donde se merece, la maxima categoría”.

Aunque, tras la nueva configuración deportiva con la salida de Nacho Martínez al UMMC Ekaterimburg y la confirmación de que sigue el cuerpo técnico liderado por Alberto Ortego, el curso 2018-19 acaba de empezar, San Román ya se atreve a hablar de objetivos. 

“Personalmente me gustaría poder ofrecer al equipo mi mejor nivel, dar el máximo y disfrutar de la temporada. Colectivamente siempre a por todas, estar arriba y luchar por ascender”.