Alejandra Quirante, nueva directora de juego para Movistar Estudiantes en LF2

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con la base Alejandra Quirante (1992, 1.67 metros) para que se incorpore a las “Women in Black” la próxima temporada. Quirante completará el plantel de directoras de juego de las colegiales, y llega procedente de Instituto de Fertilidad Air Europa, club de LF2 en el que pese a su juventud (24 años) ha militado las 3 últimas temporadas. También tiene experiencia en LF.

Alejandra Quirante, nueva directora de juego para Movistar Estudiantes en LF2

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes sigue completando su plantilla para la próxima temporada, y ha llegado a un acuerdo con la base Alejandra Quirante (1.67, 24 años), para que apuntale la dirección de juego del conjunto que entrena Adolfo “Fito” González.

La jugadora balear, cuenta pese a su juventud con una amplia experiencia como profesional, casi toda en casa, puesto que la que inicie en Movistar Estudiantes será su segunda temporada lejos de las Islas Baleares.

Formada en la cantera del Club Sant Josep Obrer, y del Jovent, vivió su primera experiencia como senior en Liga Femenina, militando dos temporadas en el Soller Bon Día.

Tras esta etapa fichó por el RC Celta Selmark de Liga Femenina 2, con el que promedió 6,7 puntos y 3,4 rebotes en 22 minutos por encuentro.

Su primera experiencia lejos de Islas Baleares duró una temporada, puesto que la siguiente regresó a casa para firmar por el Instituto de Fertilidad Air Europa, de Palma de Mallorca, en el que ha militado las tres últimas temporadas, en las que ha sido una de las jugadoras más importantes del equipo.

La última campaña con Instituto de Fertilidad Air Europa promedió 7.6 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias para 8.9 de valoración.

“Motivación, trabajo y buena dirección”
Fito González, entrenador de Movistar Estudiantes, define a Quirante como una jugadora: “buena capacidad de dirección y facilidad para anotar. Competitiva y muy currante”.

Algo que comparte Nacho Martínez, Director Técnico del femenino de Movistar Estudiantes, que añade que la directora de juego es “una jugadora con experiencia en la categoría e incluso en Liga Femenina. Pensamos que su capacidad y control de las diferentes situaciones del juego pueden ser muy positivos en beneficio del equipo”.

Martínez añade además que: “Alejandra me transmite estar muy motivada con su llegada a Estudiantes y estamos contentos con su incorporación”, y destaca que: “su rol será igual de importante que el del resto del equipo. Sé que va a trabajar con ilusión, es competitiva y esa mentalidad nos hará ser mejores”.


Alejandra Quirante Martínez

1.67, base

10/04/1992, Palma de Mallorca (Islas Baleares) España.

TRAYECTORIA

01/02 – 07/08 Categorías inferiores del CB Sant Josep Obrer

08/09 Klimahotels Jovent (Junior)

10/11 – 11/12 Soller Bon Día LF

12/13 RC Celta Selmark LF2

13/14 – 15/16. Instituto de Fertilidad Air Europa LF2