Amaya Gastaminza, una campeona de Europa para la pintura de Movistar Estudiantes en LF2

 Movistar Estudiantes cierra la incorporación de la interior navarra (1,89m, 1991),  una jugadora muy experimentada que ha jugado las últimas 8 temporadas en Liga Femenina desde su debut con Avenida Salamanca (con quienes fue campeona de Europa) a la pasada campaña con Lointek Gernika en Liga Día y Eurocup Women. Se trata del segundo fichaje para el equipo de Liga Femenina 2 2018-19 tras el de Aitana Cuevas.

Amaya Gastaminza, una campeona de Europa para la pintura de Movistar Estudiantes en LF2

Amaya Gastaminza (1,89m, 1991) es el segundo fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2018-19 en Liga Femenina 2. La ala-pívot pamplonesa llega tras 8 temporadas en la máxima competición nacional, con una Euroliga a sus espaldas (2011 con Perfumerías Avenida) y experiencia a sus 27 años.

Formada en Segle XXI, pasó a la NCAA con Oregon State y regresó después a España con Perfumerías Avenida, Desde entonces, ha jugado en Hondarribia, Beroil Ciudad de Burgos, Conquero, Gran Canaria, Campus Promete, Quesos El Pastor y Lointek Gernika, con un paréntesis en Mar del Plata.

Su área de influencia en ataque se centra sobre todo en la zona, aunque cuenta con un buen tiro de media distancia. Sus dos temporadas más destacadas, en Gran Canaria y Quesos el Pastor. En la isla promedió 6,9 puntos y 6,7 rebotes para 7,9 de valoración en 30 minutos de juego, y en Zamora 6,2 puntos y 4,5 rebotes para 6,3 de valoración en 25 minutos. La pasada temporada, Gastaminza cubrió la baja de Vicky Llorente en Lointek Gernika en Liga Día y Eurocup Women, finalizando su vinculación en enero con el club vasco.

Ortego: “ilusiona que una jugadora de su trayectoria elija nuestro proyecto en LF2”
El entrenador y director deportivo de las “women in black” de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, reconoció que en el Ramiro están “muy ilusionados de tener a una jugadora de la calidad y trayectoria de Amaya” y que están “agradecidos porque haya elegido nuestro proyecto de Liga Femenina 2″. Ortego define a Gastaminza como una “jugadora polivalente que nos va a dar muchas opciones tacticas”.

Gastaminza: “es una propuesta bonita e ilusionante, donde espero disfrutar y sentirme importante”
Por su parte, la ala-pívot navarra reconocía que “para mi es un cambio importante, por el hecho de que ya llevo muchos años compitiendo en Liga Femenina”. Pero en su nueva etapa como colegial espera “disfrutar, volver a sentirme jugadora importante en un equipo con objetivos bonitos como es el que tiene Movistar Estudiantes este año de llegar a una fase de ascenso. Quiero vivir experiencias nuevas como podría ser esta”.

Confiesa que, pese a llevar ocho años en Liga Día, se decidió a bajar un escalón porque “desde que hablé con Nacho Martínez me gustó todo lo que me contó, me pareció una propuesta bonita e ilusionante, con el proyecto de hacer un equipo competitivo y poder llegar lejos. No me lo pensé, además aunque no conozco el club desde dentro siempre he sabido que Estudiantes es un buen sitio donde estar”. 

A la pregunta del millón, qué cree que va a aportar a Movistar Estudiantes, respondió que “supongo que aportaré experiencia, a pesar de que tengo 27 años ya llevo muchos compitiendo a alto nivel y he pasado por muchos equipos. Como jugadora creo que soy bastante polivalente, que puedo aportar diferentes cosas para poder ayudar al equipo en función de lo que necesite en cada momento para ser lo más competitivas posible”.