Andrea Alcántara, electricidad y talento para LF2

Movistar Estudiantes añade más talento al juego exterior de Liga Femenina 2 con Andrea Alcántara, un joven talento con experiencia en Liga Femenina 2 que disputó la pasada temporada la Fase Final liderando a Aros Patatas Hijolusa. Será una de las directoras de juego de las Women in Black y cuenta con una gran capacidad anotadora. “Es ilusionante poder trabajar en un club con tanta historia y con un proyecto con grandes aspiraciones”, ha asegurado Alcántara.

Andrea Alcántara, electricidad y talento para LF2

La base Andrea Alcántara (1,71m, 1999) se convierte en nueva jugadora de Movistar Estudiantes para el equipo de Liga Femenina 2. La cordobesa llega tras una muy buena temporada en Aros Patatas Hijolusa de León, equipo al que lideró en anotación y con el que disputó la Fase de Ascenso.

Alcántara, formada en ADEBA-Franciscanos de Córdoba, llamó desde muy joven la atención de un club como Conquero, equipo que le fichó para sus categorías de formación y con el que debutó muy temprano en Liga Femenina, llegando a conquistar la Copa de la Reina 2016.

Se trata de una jugadora eléctrica, con una gran capacidad de anotación tanto en penetración… como en tiro exterior. Buena muestra de ello es este récord de triples en un partido de Liga Femenina 2: ¡9 en 35 minutos!

Así la define su nuevo entrenador, Alberto Ortego: “Puede aportar mucho juego a campo abierto con transiciones rápidas y una gran amenaza en el tiro exterior”. 

La directora de juego cordobesa ha sido internacional U17 y U18, disputando un mundial y un europeo con la Selección Española en categorías de formación.

Andrea Alcántara llega con un objetivo claro en su mente: “Lo que espero de está temporada, es poder ayudar lo máximo posible al equipo para conseguir otro ascenso a liga 1”, coincidiendo con los demás fichajes que han ido llegando.

Además, asegura que “Es ilusionante poder trabajar y seguir mejorando en un club con tanta historia y con un proyecto con grandes aspiraciones“.

La pasada temporada, promedió 13,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias para 12,2 de valoración en liga regular, registros similares a los 13,3 puntos de media en el curso anterior.

Su entrenador, se muestra entusiasmado con su fichaje:  “Creo que esta es una categoría que si queremos estar es los puestos de arriba es necesario tener jugadoras con experiencia pero también nos gusta apostar por jugadoras jóvenes que puedan tener una proyección y recorrido dentro del club”

“Estoy muy satisfecho con la pareja de bases que tenemos para el año que viene por su calidad y su juventud, y muy satisfecho también de cómo está quedando el equipo, queríamos 2 jugadoras por posición y es lo que vamos a tener”, finaliza Ortego.


Trayectoria deportiva:

Categorías de formación de ADEBA-Franciscanos
Categorías de formación de CB Conquero
2015/16 CB Conquero (Liga Femenina y Copa de la Reina)
2016/17 Aros Patatas Hijolusa (Liga Femenina 2)
2017/18 Aros Patatas Hijolusa (Liga Femenina 2)