Celia Menéndez, polivalencia para Liga Femenina

 La alero Celia Menéndez (1,85, 1990), rival estas últimas temporadas en Liga Femenina 2, llega a las Women in Black para aportar puntos y mucha competitividad a la plantilla de Liga Femenina. Con experiencia en la máxima categoría y ligas extranjeras, firma con Movistar Estudiantes tras una buena temporada en la que ha promediado 14 puntos y 6,9 rebotes por partido en fase regular. Menéndez vuelve a la que fue su casa en su etapa Junior.

Celia Menéndez, polivalencia para Liga Femenina

Celia Menéndez es el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18 en Liga Femenina. Alero, 1,85m y nacida en 1990, cuenta con experiencia en Liga Femenina con Real Canoe, Cadí La Seu y Ciudad de Burgos.

En las últimas tres temporadas, tras pasar por Bélgica e Irlanda, ha sido rival de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2, en Distrito Olímpico, Leganés y Alcobendas. Esta última temporada ha promediado 14 puntos y 6,9 rebotes para 15,8 de valoración por partido.

Fito González, entrenador de Movistar Estudiantes en Liga Femenina, afirma que se trata de “una jugadora polivalente y competitiva. Estamos encantados de que se una al proyecto y convencidos de todo lo que va a ser capaz de sumar dentro y fuera de la pista”.

Además, añade que “conoce el club tras su paso por la cantera en junior, tiene experiencia internacional en categorías de base y experiencia en LF1, además de su rendimiento excelente en LF2”.

Celia  Menéndez ha participado en el Mundial 3×3 junto a nuestra ex Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Esther Moreno, en el que España ha finalizado en 8ª posición.