Dos refuerzos castellano leoneses para LF2: Natalia López y María Matesanz

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes se refuerza con dos jugadoras procedentes de sendos equipos castellano leoneses. La base (1,76m; 1993) Natalia López, que viene del Aros León de LF2 y es la hermana de la actual jugadora colegial Tere López; y la joven ala-pívot María Matesanz (1,82m; 1997) que viene del junior del UVA Ponce Valladolid y afronta su primer año senior.

Dos refuerzos castellano leoneses para LF2: Natalia López y María Matesanz

Movistar Estudiantes ha cerrado dos nuevas incorporaciones para su equipo de Liga Femenina 2, dos perfiles de jugadora muy diferentes pero que tienen en común proceder de equipos de la prolífica cantera de Castilla y León.

Natalia López, experiencia LF2 para el puesto de base
Refuerza el puesto de base la leonesa Natalia López, de 22 años y que ha jugado Liga Femenina 2 las cuatro últimas temporadas en su club de formación, el Aros León Cuna del Parlamentarismo. 

La pasada temporada jugaron fase de ascenso, y Natalia jugó 24 partidos, promediando en ellos 10.8 puntos y 1.5 asistencias para 8.6 de valoración en 22 minutos de media.

Nacida en 1993 y de 1,76 metros de altura, es hermana de la alero colegial Teresa López, quien llegó la pasada temporada a Movistar Estudiantes.

Las hermanas López volverán a vestir la misma camiseta (foto: The Wang Connection)

María Matesanz, más talento joven en la pintura
En la pintura, Movistar Estudiantes se reforzará con la joven ala-pívot María Matesanz. Procede del equipo junior del UVA Ponce Valladolid, con quienes se proclamó la pasada temporada subcampeona de Castilla y León y disputó el Campeonato de España.

Matesanz nació en 1997, y mide 1,82. Afrontará en Movistar Estudiantes su primer año senior, con la intención de seguir creciendo individualmente mientras aporta al equipo en una categoría del nivel de la Liga Femenina 2.

Con estas dos incorporaciones, la plantilla de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2 cuenta con 10 fichas senior. La liga empieza el 3 de octubre; y está previsto que los entrenamientos grupales arranquen el 31 de agosto; aunque desde la semana anterior ya habrá trabajo individual por parte de la plantilla.