Irene San Román regresa al Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 y es el primer fichaje para la temporada 2016-17

La alero Irene San Román (1.74m, 24 años) es la primera incorporación de Movistar Estudiantes para la temporada 2016-17 en Liga Femenina 2. Procedente de Olímpico 64, regresa al conjunto colegial en el que ya militó tres temporadas entre 2011 y 2014. El Director Técnico, Nacho Martínez, la define como “una jugadora que anota con facilidad, competitiva, trabajadora y con gran proyección que ha sido referente en LF2” y espera que “se sienta cómoda de nuevo en su casa y siga progresando”. 

Irene San Román regresa al Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 y es el primer fichaje para la temporada 2016-17

Movistar Estudiantes empieza a perfilar el proyecto del conjunto de Liga Femenina 2 para la temporada 2015-16.

La primera incorporación es, a la vez, un regreso. Se trata de la alero Irene San Román (1.74 metros, 24 años), que llega procedente del Olímpico 64.

San Román ya defendió la camiseta estudiantil tres temporadas, entre 2011-12 y 2013-14. Esa última campaña la pasó en blanco debido a una grave lesión de cruzado y menisco en pretemporada. Pese a ello, no dejó de estar vinculada al club entrenando y siendo delegada en equipos de cantera.

Volvió a las pistas en 1ª nacional con Majadahonda, de donde pasaría a Olímpico 64, club con el que conseguiría el ascenso a Liga Femenina 2 en 2014-15.

Esta última temporada Irene San Andrés fue la jugadora más destacada estadísticamente de Olímpico 64 en LF2, promediando 14.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias para 8 de valoración. 

“Seguirá progresando de nuevo en su casa”
Nacho Martínez
, Director Técnico de baloncesto femenino en Movistar Estudiantes, explica que “estamos muy contentos de contar con Irene la próxima temporada”.

Define a la alero como “una jugadora que anota con facilidad, competitiva, trabajadora y con gran proyección. Ha sido referente en la liga y cada día da muestras de ser mejor”.

“Queremos que se sienta bien y cómoda de nuevo en su casa y que siga progresando. En mi opinión tiene futuro y para el equipo supone un refuerzo importante”, en palabras de Martínez.