Linda Rubene, experiencia en LF para Movistar Estudiantes

Desde Letonia llega una nueva “women in black”. Movistar Estudiantes incorpora a su equipo de Liga Femenina 2 a Linda Rubene, ala-pívot letona de 25 años procedente del CREF ¡HOLA! , con quienes jugó en máxima categoría el año pasado tras lograr el ascenso. Formada en EEUU, también jugó en LF con Zamarat y ha sido internacional con su país. Rubene refuerza el proyecto colegial, que apuesta mayoritariamente por la continuidad. >> GRUPO B DE LF2

Linda Rubene, experiencia en LF para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha cerrado una nueva incorporación para su equipo de Liga Femenina 2, una jugadora que aportará experiencia en Liga Femenina al joven conjunto colegial, y que llega procedente del CREF ¡Hola!

Se trata de la ala-pívot letona Linda Rubene (1,88; 25 años), que vivirá en Movistar Estudiantes su tercera experiencia en nuestro país.

Internacional en categorías inferiores y absoluta de la selección de Letonia, Rubene completó su formación en Estados Unidos, donde pasó por dos universidades en NCAA: Iowa Western y las Hoosiers de Indiana, con quienes cerró periplo universitario la temporada 2012-13 graduándose en Económicas.

Tres años en España
Rubene aterrizó en España para vivir su primera experiencia como profesional, reforzando las filas del C.D Zamarat en Liga Femenina, con el que promedió 1,8 puntos y 1,7 rebotes en 13 minutos por partido.

La temporada 14/15, la ala-pívot femenina aterrizó en Madrid para jugar con el CREF ¡Hola!, en hasta ahora su única temporada en Liga Femenina 2. Promedió 7,6 puntos y 4,5 rebotes en 21 minutos, y fue una de las artífices del ascenso del equipo madrileño a LF.

La pasada temporada, con un rol menor en la máxima competición nacional, la letona promedió 1,8 puntos y 1,5 rebotes; en una campaña donde CREF se salvó con solvencia, terminando séptimas. 

“Experiencia y trabajo”
El entrenador del LF2, Adolfo “Fito” González, define a Rubene como “una jugadora madura para la edad que tiene”; mientras que el Director Técnico del Femenino de Movistar Estudiantes, Nacho Martínez, destaca su “experiencia internacional con Letonia; y en Liga Femenina con Zamarat y CREF”.

Martínez explica cómo juega Rubene. “Se desenvuelve bien en situaciones cercanas al aro, trabajo interior… e intentaremos aprovechar sus recursos en el juego exterior, tiro…”

Para Fito, Rubene es una jugadora “trabajadora, con capacidad física para el ritmo exigente que impone la Liga Femenina 2; y buena mano. En LF con CREF tenía rol de rotación, pero en Movistar Estudiantes será importante”.

“Seguro que es una jugadora que nos ayuda a seguir creciendo y el equipo conseguirá también que ella siga mejorando. Además, sé que es implicada, competitiva y trabajadora”, reflexionaba Nacho Martínez para clubestudiantes.com

“Le damos la bienvenida, en muy poco tiempo se sentirá totalmente identificada con Movistar Estudiantes”, concluye el Director Técnico.

Segundo fichaje del nuevo proyecto
Rubene es el segundo fichaje de las “women in black” de Movistar Estudiantes, tras el regreso de la alero Irene San Román. También se confirmó la continuidad de la capitana, la pívot Mariana González.

En los próximos días se oficializarán más piezas del nuevo proyecto de Liga Femenina 2. La apuesta es mantener las piedras angulares de las pasadas campañas y reforzar los puestos que lo requieran.