Nacho Martínez regresa como Director Técnico del femenino

Nacho Martínez regresa a Movistar Estudiantes. El campeón de Europa U20 vuelve al club del que ya fue entrenador tanto en categorías de formación como primer equipo en calidad de Director Técnico del femenino; y entrenador del Junior A Femenino. Este regreso se enmarca dentro de las novedades en la estructura de cantera del plan estratégico 2015-2020. >> “Que para las niñas el Estu sea lo mejor que les puede pasar” 

Nacho Martínez regresa como Director Técnico del femenino

 Dentro de la estrategia de Movistar Estudiantes para el ciclo 2015-2020, presentada en el homenaje “Todos Somos Estudiantes”, el club colegial se está dotando de una nueva estructura con el objetivo de potenciar y afianzar la cantera tanto masculina como femenina.

En ella se enmarca el regreso de Nacho Martínez al club del que ya fue, entre 2002 y 2007, entrenador tanto en cantera como en el primer equipo femenino.

Martínez, reciente campeón del Europeo femenino U20 celebrado en Lanzarote, regresa a casa con ilusión para abordar esta nueva etapa al frente del Femenino de Movistar Estudiantes como Director Técnico.

Nacho Martínez pondrá en marcha el proyecto que inició el recientemente fallecido Miguel de la Villa , cuyo objetivo pasa por conseguir a medio plazo el ascenso de Movistar Estudiantes a la máxima categoría femenina (LF1) y afianzar los equipos femeninos de formación.

Compaginará este cargo de Director Técnico de los equipos femeninos de Movistar Estudiantes con el de entrenador del que, a día de hoy, es el segundo equipo del escalafón colegial: el Junior A Femenino. Trabajará en coordinación con el resto de área de cantera, bajo la Dirección Deportiva de Eduardo Pascual.

Vuelta a casa tras experiencias a máximo nivel
Nacho es un clásico en Movistar Estudiantes Estudiantes, club al que ha estado ligado desde la temporada 2002-2003 cuando empezó entrenando al Junior para pasar al año siguiente a ser Entrenador Ayudante de Alberto Ortego en el equipo de Liga Femenina. Durante las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 fue entrenador del primer equipo en máxima categoría, para después marchar a Rivas donde ha pasado las últimas temporadas tanto en el banquillo como en puestos técnicos.

Desde 2012 es Entrenador Ayudante en la Selección Española U20 donde ha conseguido 3 campeonatos de Europa y 1 subcampeonato. El último campeonato está aún calentito: lo conquistó la pasada semana en Lanzarote.

“Estamos seguros que recuperar a Nacho ha sido una apuesta ganadora en este nuevo proyecto: es la persona adecuada para liderar esta nueva etapa porque es de la casa y la conoce a la perfección, está absolutamente identificado con el Estudiantes, conoce a todos los entrenadores, y hay poca gente que conozca el mundo del baloncesto femenino como lo conoce él. Tenemos mucha suerte de poder contar con él” expresó la directiva del Club Estudiantes Marta Sagi-Vela sobre la llegada de Martínez.

Confirmados los entrenadores
Nacho Martínez lleva semanas trabajando, en coordinación con el resto del club, en la configuración de los equipos para la temporada 2015-16. Y en esta línea, ya están confirmadas las personas responsables de cada equipo de perfeccionamiento de la cantera femenina estudiantil, así como por supuesto del primer equipo de LF2, al frente del cual continuará Adolfo “Fito” González. Tendrá como ayudante, tras la salida después de muchos años de un magnífico trabajo de José Manuel López, a Luis Felipe “Lipe” Cristobal. 

  • LIGA FEMENINA 2: Fito González.  Ayudante: “Lipe” Cristobal.
  • JUNIOR A: Nacho Martínez.
  • CADETE A: Juan Carlos Rivero.
  • CADETE B: David Gallego.
  • INFANTIL A: David Gallego
  • INFANTIL B: Víctor Barroso.