Patricia Argüello regresa a Movistar Estudiantes: experiencia para el puesto de alero de Liga Femenina 2

La alero Patricia Argüello (1987, 1.78 metros) regresa a Movistar Estudiantes nueve años después y se convierte en el primer fichaje del proyecto de Liga Femenina 2 del conjunto colegial. La experimentada alero ha jugado ocho de las últimas nueve temporadas en Liga Femenina y procede del Plenilunio D.O. , equipo que logró plaza de ascenso la pasada campaña. >> SIGUEN SIETE JUGADORAS >> CALENDARIO LF2 2015-16

Patricia Argüello regresa a Movistar Estudiantes: experiencia para el puesto de alero de Liga Femenina 2

Patricia Argüello debutó en Liga Femenina con 19 años en el entonces USP-CEU MMT Estudiantes en 2006-07; y ahora regresa, nueve temporadas después –ocho de ellas en máxima categoría- al club colegial.

La alero madrileña de 28 años (1/06/1987) y 1,78 metros es el primer refuerzo del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2.

Procede del Plenilunio Distrito Olímpico, equipo que consiguió la pasada temporada plaza de ascenso a LF, en cuyas filas promedió 8 puntos y 2 rebotes para 5 de valoración en 21 minutos por partido.

Ocho años en LF
Argüello anteriormente fue campeona de Europa U20 (2007) con la selección española y jugó ocho campañas seguidas en Liga Femenina en las filas de Ciudad de Burgos, Unión Navarra, Gran Canaria durante tres temporadas, FEVE San José de León, Rivas Futura y el propio Estudiantes. Al conjunto colegial llegó procedente del Majadahonda, tras haberse formado en CREF y San Agustín.

Patricia Argüello volvió a vestir la camiseta de Movistar Estudiantes como histórica del club en el All Star del 25 aniversario de los equipos femeninos celebrado en Magariños el pasado mes de mayo.

Tras la confirmación de la continuidad de buena parte del bloque de la pasada temporada (la base Rocío Torcal, las aleros Noelia Rubio y Tere López; y las interiores Ali Lapuente, Clara Rodríguez, Mariana González y Laura San Bartolomé) con la llegada de Patricia Argüello son ya ocho las jugadoras confirmadas para la temporada 2015-16 de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2. En los próximos días se continuarán confirmando novedades.