Shay Selby y Michaela Stejskalova, refuerzos para Movistar Estudiantes

El equipo de Liga Femenina 1 de Movistar Estudiantes se refuerza con dos jugadoras internacionales, que se incorporarán a la disciplina colegial los próximos días. Por un lado encontramos a Michaela Stejskalova, alero que destaca por su buen físico.1,86m. de jugadora que cuenta con una interesante experiencia a sus 30 años –será la más veterana del […]

Shay Selby y Michaela Stejskalova, refuerzos para Movistar Estudiantes

El equipo de Liga Femenina 1 de Movistar Estudiantes se refuerza con dos jugadoras internacionales, que se incorporarán a la disciplina colegial los próximos días.

Por un lado encontramos a Michaela Stejskalova, alero que destaca por su buen físico.1,86m. de jugadora que cuenta con una interesante experiencia a sus 30 años –será la más veterana del equipo-.

Stejskalova ha jugado Euroliga -llegando a ser subcampeona con Gambrinus Brno-, es internacional con su selección y cuenta con experiencia en Liga Dia, de la mano de Spar Gran Canaria.

El curso pasado promedió 9,9 puntos y 3,3 rebotes de media en el archipiélago en la máxima categoría española. Llega libre y ha jugado en varios equipos de su país previamente a llegar a España: Valosun Brno, USK Praga y BK Imos Brno.

Shay Selby ficha por Movistar Estudiantes

Shayanne Raquel Selby, base-escolta de 1,75m. y de 27 años, llega a Movistar Estudiantes para aportar puntos y liderazgo. Esta “jugona” cuenta con buenas experiencias en Europa.

Estadounidense, de Carolina del Norte, se formó en una universidad histórica como es Duke. Los promedios de esta ‘blue devil’ en Turquía hablan por sí solos: 17 puntos por partido, 7 rebotes y 5 asistencias, que llevaron a las suyas al ascenso.

Cuenta con experiencia en varias ligas europeas: República Checa, Holanda y Alemania, siempre por encima de los 10 puntos de media y destacando, además de como anotadora, como jugadora que carga bien el rebote y es capaz de asistir.

También llega libre, habiendo jugado con Aldast Strakonice (R. Checa), Challenge Sports-Binnenland (Holanda), GiroLive Panthers OsnabruckGiroLive Panthers Osnabruck (Alemania) y Bodrum (Turquía).