Sheila Mangada, polivalencia en el ‘3’

La alero Sheila Mangada (1,83m, 1985) es la décima jugadora de Movistar Estudiantes para la temporada 2018/19 en Liga Femenina 2. Nacida en Móstoles, ha desarrollado casi toda su carrera en equipos madrileños, siendo de las jugadoras más destacadas la pasada temporada en Pacisa Alcobendas. Con amplia experiencia, Mangada puede aportar en todas las facetas del juego. “Vestir esta camiseta es algo que difícilmente se puede rechazar”, asegura Mangada

Sheila Mangada, polivalencia en el ‘3’

Sheila Mangada, alero mostoleña (1,83m, 1985) firma con Movistar Estudiantes para la próxima temporada en Liga Femenina 2. De esta forma, suma la décima jugadora en la plantilla para el curso 2018/19.

Con una amplia experiencia en el baloncesto madrileño, especialmente en LF2 donde suma 13 temporadas de forma consecutiva, el nuevo fichaje colegial puede aportar en todas las facetas. En palabras de su nuevo entrenador, Alberto Ortego, “Es una jugadora de equipo muy completa, capaz de anotar, rebotear y defender”.

Mangada disputó las últimas 4 temporadas en Pacisa Alcobendas, junto con otro de los fichajes estudiantiles de este verano: Aitana Cuevas. “Es una jugadora con una amplia experiencia en la categoría, nos va a venir muy bien para nuestras aspiraciones”, indica Ortego.

La pasada temporada promedió 10,8 puntos y 4,5 rebotes en 23 minutos por partido, números que la avalan como una jugadora polivalente.

Todo un reto.

“Me supone todo un reto. Ya desde pequeña siempre había pensado en poder jugar alguna vez en este club, puesto que es y siempre ha sido importante dentro del baloncesto femenino, y creo que poder vestir esta camiseta es algo que difícilmente se puede rechazar”, asegura Sheila Mangada, muy ilusionada con su llegada a Movistar Estudiantes.

Tras buenos años en LF2, la nueva Women in Black quiere “estar al nivel de las temporadas anteriores, pudiendo ayudar en cualquiera de las facetas que necesiten de mi, y ser una pieza importante durante la temporada”.

Al igual que su técnico, señala entre sus virtudes “experiencia, garra e intensidad”, pero también “ilusión y, sobre todo, muy buen rollo y diversión”.

Su objetivo para la temporada que ya suena recurrente entre las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2. “Creo que ir a la fase de ascenso y luchar por ascender es el objetivo principal que debemos tener, además de conseguir formar un bloque sólido y unido para poder disfrutar de una temporada que promete”.

“Supone cubrir la posición de alero alto que nos faltaba”, apuntala Ortego. El director Técnico Senior Femenino añade que, con esta incorporación, “no hay más negociaciones abiertas con ninguna jugadora. Tenemos 10 fichas senior, aunque no significa que no estemos pendientes del mercado, que es nuestra obligación”.