Distrito Olímpico rompe la buena racha de las women in black (41-57)

Tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, Movistar Estudiantes cedió el primer partido en casa frente a Plenilunio Distrito Olímpico. El encuentro se decidió en la segunda parte, un buen tercer cuarto permitió que el conjunto visitante viviera de la renta en los últimos minutos. Las jugadoras más destacadas por parte del ‘Estu’ fueron Rocío Torcal (13 ptos) y Patricia Argüello (7 ptos, 6 reb.).

Distrito Olímpico rompe la buena racha de las women in black (41-57)

Aunque las chicas de Fito González se estrenaron en el marcador con un triple de Rocío Torcal, Distrito Olímpico en seguida tomó las riendas del encuentro.

Las visitantes impusieron su ritmo para adelantarse rápidamente en el marcador (11-12). Pese al acierto exterior de las women in black, el equipo colegial fue todo el partido a remolque.

En los minutos previos al descanso las jugadoras de Distrito subieron la intensidad en ataque, estirando su renta gracias a las actuaciones de Laura Velasco y Daira Varas (22-28).

Ya avisó el técnico estudiantil del peligro de Velasco y Varas, a las que además se les unió Irene Oña. Las women in black no lograban dar con la tecla para romper la defensa de Distrito, mientras que las visitantes se gustaban con un parcial 0-8 para cerrar el cuarto (32-45).

Nada más comenzar el último período las jugadoras de Juan Manuel Ruiz amenazaron con escaparse de manera definitiva. Entre Torcal y Argüello arañaban puntos bajo tableros para el Estudiantes, aunque la ventaja de las visitantes no paró de crecer. En los últimos minutos Distrito puso final al encuentro con otro pequeño parcial que evidenció su superioridad sobre el parqué.


Movistar Estudiantes 41 (11+11+10+9): P. Argüello (7), N. López (1), I. Orselli (6), A. Lapuente (0), T. López (2), C. Rodríguez (5), M. González (0), N. Rubio (3), R. Torcal (13), I. Goicoechea (0), L. San Bartolomé (4).

Plenilunio D.O. 57 (12+16+17+12): I. Sanz (2), M.J. Bolonio (0), C. Díaz (0), L. Velasco (14), I. Oña (13), B. Ruiz (4), L. Rodríguez (4) L. Chahrour (0), AC. Faussurier (6), D. Varas (14), A. Aguilera (0).

Laura Ciudad @miss_lau13