El regreso a LF1 de las Women in Black ante el Supercampeón Perfumerías Avenida Salamanca (sábado a las 18:00, Teledeporte)

3 de abril de 2010. Esa fue la fecha en la que el Estudiantes jugó su último partido en LF1 y lo hizo contra el Ros Casares Valencia, que acabó esa temporada 2009-10 levantando el título de liga. Y tras el brillante e inolvidable ascenso logrado la pasada temporada en la Fase Final de León, […]

3 de abril de 2010. Esa fue la fecha en la que el Estudiantes jugó su último partido en LF1 y lo hizo contra el Ros Casares Valencia, que acabó esa temporada 2009-10 levantando el título de liga.

Y tras el brillante e inolvidable ascenso logrado la pasada temporada en la Fase Final de León, Movistar Estudiantes pondrá este sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas fin a la larga espera sin disputar un partido en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Y casualidades del destino, si la despedida de LF1 fue ante el entonces campeón, el regreso ahora será ante el actual campeón, el Perfumerías Avenida Salamanca.

Más allá del balance acumulado en la pretemporada (1 victoria y 3 derrotas) lo realmente importante es que se ha podido ver un trabajo evolutivo en el equipo de Fito González, que partido a partido ha ido mostrando mejorías en su juego y más compenetración en la pista y fuera de ella entre las que ya estaban (Alejandra Quirante, Irene San Román, Clara Rodríguez y Mariana González) y las que han llegado a lo largo de este verano (Laura Velasco, Paula Ginzo, Patricia Soler, Celia Menendez, Tati Pacheco y Brandi Baker).

Pero ahora ya ha llegado el momento de dejar la pretemporada a un lado y toca centrarse en la competición oficial. El reto con el que empiezan las de Fito González su vuelta a LF1 es de mucha entidad, nada más y nada menos que el Perfumerías Avenida Salamanca, el campeón de las dos últimas ligas y el gran favorito para volver a levantar el trofeo al final de la temporada que arranca este fin de semana.

Seguramente serán muy pocos los que creen en las opciones de victoria de las “Women in Black” en este estreno, pero como aquel spot de 2013 basado en el recientemente fallecido Hugh Hefner, aquí, en Movistar Estudiantes “creemos en lo que nadie más cree”

Así ve el partido Fito González

Esta mañana, durante la presentación de la Liga Día, Fito González, técnico del Movistar Estudiantes ha valorado lo que supone empezar la temporada contra el actual campeón. Y aunque sabe que va a ser complicado, tiene claro que se pueden sacar cosas positivas del partido. “Ellas vienen de competir y ganar todo en España, pero nos gustaría aprovechar partidos con rivales tan duros como éste a favor nuestro, para que nos sirva para crecer con la competición. Vamos a ir al límite y a tratar de competir todo lo que podamos con ellas”.

Para el partido el técnico del Movistar Estudiantes podrá contar con todos sus efectivos, incluida Paula Ginzo, que no pudo jugar los primeros partidos de pretemporada, pero que ya pudo jugar sus primeros minutos con las Women In Black el pasado martes contra el Zaragoza. Su presencia ayudó mucho al juego interior del equipo en un amistoso en el que se vio una clara evolución con respecto al primero de la pretemporada ante el mismo rival. Y es que este equipo “va trabajando adecuadamente y con mucha ilusión, dando pasitos hacia arriba”, tal y como ha reconocido Fito González.

Perfumerías llega como Supercampeón
El palmarés que acumula el Perfumerías Avenida Salamanca en el baloncesto español es realmente impresionante (5 ligas y 6 Copas de la Reina), y a él le han añadido este jueves otro epígrafe más al ganar la Supercopa Día, la séptima de su historia.

Las de Miguel Ángel Ortega se impusieron por 61-55 ante el Spar Citylift Girona, en un partido que se les complicó mucho, pero que supieron remontar en el último cuarto con un parcial de 22-11, en el que dejaron claro las muchar armas tanto defensivas como ofensivas que tienen en su filas.

Una de las líderes de este equipo es una vieja conocida de la afición estudiantil, la base Silvia Domínguez, que vistió los colores colegiales en las temporadas 2004-05 y 2005-06. Pero los peligros no acaban solo en la base barcelonesa, ya que las salmantinas tienen la plantilla más completa de España y una de las mejores de toda Europa.

Por fuera destacan la ya mencionado Silvia Domínguez, la veteranía y dirección de María Asurmendi, la capacidad anotadora de Dandra Moss o el todoterreno que es la polivalente Krisi Givens. Y por dentro el potencial no mengua, ya que Ortega tiene un completo arsenal en el que destacan las internacionales españolas Laura Nichols y Laura Gil, la experimentada y decisiva Erika De Souza y el trabajo de Adaora Elonu, sin olvidarnos de una estrella como Angelica Robinson, que no jugó en la Supercopa pero que sí apunta al estreno liguero.

En Magariños, pero no como locales
El partido, que será retransmitido por Teledeporte (sábado 30 a las 18:00 horas), es Polideportivo Antonio Magariños, aunque por raro que resulte, no será el Movistar Estudiantes el equipo local, ya que ese papel le corresponde al Perfumerías Avenida Salamanca.

El motivo es que esta primera jornada se celebra íntegramente en el feudo colegial en el Open Day de LF1 que ha organizado la FEB para inaugurar por todo lo alto una temporada que se presenta realmente apasionante.

Las entradas, que gestionó la Federación, ya se agotaron para el encuentro.