Empieza la segunda vuelta de Liga Femenina 2 con visita a la cancha de Segle XXI

Empieza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 y  Movistar Estudiantes deberá visitar la pista de Segle XXI. Aunque cerraron el año con una victoria a domicilio, los triunfos en cancha ajena siempre cuestan más (y saben mejor) al conjunto colegial. Será el sábado 16 a las 17h en Esplugues de Llobregat.  >> FITO EN ESTUTV >> CONOCIENDO A ROCÍO TORCAL

Empieza la segunda vuelta de Liga Femenina 2 con visita a la cancha de Segle XXI

En el primer encuentro de la temporada las chicas de Fito González doblegaron sin demasiados problemas al equipo catalán (65-57). Aunque como siempre, para Fito González el balance negativo de las rivales (4-9) es tan solo un número y no se traduce en un partido fácil.

La experiencia de la primera vuelta
A pesar de ganar con solvencia en la primera vuelta, el técnico de Movistar Estudiantes no se fía de las apariencias. Las jugadoras de Segle XXI han tenido tiempo de tantear a todos los equipos del grupo y aprender de sus errores, por lo que será un partido nuevo para las women in black.

“Segle XXI siempre suma horas de trabajo, se están formando y siempre compiten la segunda vuelta mejor que la primera. Se ve que han mejorado y el haber ganado al principio no te asegura repetir a la vuelta” puntualiza Fito González.

Ganar fuera de Madrid
El triunfo contra Lima Horta en la última jornada de 2015 fue un baño de confianza para las jugadoras colegiales, sin embargo continuar ganando fuera es el objetivo. “Nos cuesta más rendir fuera de casa pero no es algo exclusivo nuestro. Sabemos lo que cuesta y hay que hacer un esfuerzo de concentración y preparación.(…) Te sacan de tu rutina y tienes que saber gestionarlo” contaba el técnico colegial en una entrevista en EstuTV.

Mejorar para seguir en puestos de Fase de Ascenso
En general, el entrenador de las Women in Black está contento con el rendimiento de su equipo. Durante la entrevista en EstuTV también contaba que las jugadoras “han demostrado capacidad competitiva” algo que echaba en falta el técnico al principio de la temporada.

En lo que resta de competición el objetivo de Fito González es mejorar los números de la primera vuelta. “Podríamos mejorar en el porcentaje de tiros libres o en el de balones perdidos. Puedes asumir ciertas pérdidas, pero hay algunas que no son negociables y hay que aprender a controlar”.

La cita contra Segle XXI será el sábado 16 de enero a las 17:00h en el pabellón de la Direcció General d´Esport  en Esplugues de Llobregat. 

Laura Ciudad @miss_lau13