Jornada negra para las “Women in Black” (64-50)

Encuentro duro contra uno de los ‘cocos’ del grupo, las jugadoras de Movistar Estudiantes cayeron en la pista de Snatt’s Femení Sant Adriá por 64-50. Además de la derrota, el conjunto colegial perdió a Teresa López durante el tercer cuarto por unas molestias en la rodilla.

Jornada negra para las “Women in Black” (64-50)

Como reconocía el técnico del Estudiantes, Fito González, el conjunto catalán es uno de los que más se ha reforzado esta temporada. El sábado volvieron a demostrar que no están en los primeros puestos por casualidad, saliendo como un vendaval desde el primer minuto (21-13).

El acierto exterior de las locales, con Ainhoa López y Mireia Vila como principales estiletes, catapultó al Sant Adriá en la primera parte. Aunque a remolque, las “women in black” trataron de responder cada canasta con la ayuda de Natalia López y Patricia Argüello (37-24).

Tras el descanso las chicas de Fito González comenzaron una remontada a buen ritmo. Con un parcial final de 13-20, las “women in black” estuvieron muy cerca de culminar su cometido, pero las faltas, unido a la repentina lesión de Teresa López, frustraron sus planes (50-44).

Con Patricia Argüello y Mariana González expulsadas por faltas, las jugadoras estudiantiles sufrieron mucho en el tramo final del partido. Pese a rozar la victoria con la punta de los dedos, el conjunto local fue capaz de rehacerse y cerrar el encuentro con un triunfo.

64- Snatt’s Femení Sant Adriá (21+16+13+14): H. López (0), L. Peña (7), A. López (15), M. Claret (11), I. Llobet (8), O. Ruano (11), M. Vila (9), C. Hurtado (3).

50- Movistar Estudiantes (13+11+20+6): P. Argüello (7), N. López (8), I. Orselli (3), A. Lapuente (0), T. López (4), C. Rodríguez (4), M. González (10), N. Rubio (0), R. Torcal (6), I. Goicoechea (0) L. San Bartolomé (8).